También interpretarán otras obras chilenas escritas para el conjunto:

Cuarteto de Guitarras de Chile estrena obra de Rafael Díaz en sala Zegers

Cuarteto de Guitarras de Chile estrena obra de Rafael Díaz

Con el estreno de una nueva obra chilena escrita especialmente para el conjunto, el Cuarteto de Guitarras de Chile se presentará el jueves 14 de agosto a las 19:30 hrs. en la sala Isidora Zegers .

En la oportunidad, la agrupación integrada por Luis Orlandini, Rodrigo Guzmán, Sebastián Montes y Luis Mancilla interpretará "Lafkenmapu" (2007), del compositor nacional Rafael Díaz, cuyo estreno se suma a otras colaboraciones que ha realizado el mismo Díaz y otros autores chilenos con el grupo, que han contribuido a enriquecer el repertorio para esta formación guitarrística.

Así, en este concierto se podrán escuchar también algunas de las obras escritas especialmente para el conjunto como "Aporema II" (2005), de Santiago Vera-Rivera y "Tangos de hielo" (2002), de Juan Antonio Sánchez. También se interpretarán dos "aires nortinos" (piezas tradicionales chilenas) con arreglos escritos por el cuarteto, además de obras de Mozart, Manuel de Falla y Roland Dyens.

El Cuarteto de Guitarras de Chile se formó en 1999 y desde entonces ha desarrollado una importante trayectoria con presentaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Cuba, Costa Rica, España y Alemania. Han actuado con diversas Orquestas de distintos países interpretando el "Concierto Andaluz" de Joaquín Rodrigo y también ha interpretado el "Concierto para 4 clavecines" de Johann Sebastian Bach (con arreglo propio del Cuarteto de Guitarras de Chile para cuatro guitarras) y estrenaron en Chile el "Concierto Ibérico" de Federico Moreno Torroba.

Han estrenado varias piezas de compositores chilenos y su primer CD data del año 2000, editado por SVR. En el año 2001 graban un Disco Compacto con la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la conducción del maestro David del Pino, con los Conciertos para Guitarras y Orquesta de Joaquín Rodrigo. Al año siguiente fueron nominados al Premio Altazor por esta producción discográfica.

En los años 2004, 2006 y 2007 realizan exitosas giras en Alemania, actuando en varias ciudades, entre ellas München, Hannover, Tübingen, Weimar y en la Philharmonie de Berlín.