En Ciclo de Música de Cámara:

Tres estudiantes se presentan en el Instituto Chileno Norteamericano

Con una importante presencia de estudiantes de la Facultad de Artes se inicia el martes 12 de agosto a las 13:30 hrs. el XIII Ciclo de Música de Cámara organizado por el Instituto Chileno Norteamericano (Moneda 1367). Precisamente será el guitarrista Francisco Liberona, alumno de Ernesto Quezada, el encargado de abrir este encuentro que contempla cinco conciertos, tres de los cuales serán animados por músicos de la Universidad de Chile.

Liberona, quien ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional y que se ha presentado en importantes salas de Chile, Argentina y Francia, interpretará obras de Mauro Giuliani (Italia, 1781-1829), Juan Antonio Sánchez (Chile, 1965), Mario Castelnuovo-Tedesco (Italia, 1895-1968) y Roland Dyens (Túnez, 1955). Además, junto al Cuarteto de Guitarras "Madrigal", integrado también por Cristian Avendaño, Pablo González y David Saldías -todos alumnos de Ernesto Quezada- interpretará obras de Luigi Boccherini (Italia, 1781-1829), Mauricio Ravel (Francia, 1875-1937), Scott Joplin (E.E.U.U 1868-1917), Maximo Pujol (Argentina, 1957) y Antón Dvorak (Checoslovaquia 1841-1904).

A su vez, Cindy Osorio, alumna de violoncello de Roberto González que actualmente integra también la Orquesta de Cámara ISUCH , se presentará en el mismo ciclo el 14 de agosto a las 13:30 hrs., con un programa que incluye piezas de la chilena Estela Cabezas (1925) y de Beethoven, Mozart y Scott Joplin. La acompañarán en piano Miguel Angel Castro y los alumnos del curso de música de cámara del profesor González: David Saavedra (violín), Francisco Olivares (violín), Beatriz Lemus (cello) y Javier Farfán (viola).

Finalmente, el joven estudiante de percusión de la profesora Elena Corvalán e integrante del Conjunto Rythmus, Pablo Miranda, será quien ofrezca el concierto de clausura del ciclo, que se realizará el martes 26 de agosto a las 19:00 hrs. en la sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650). El percusionista incluirá en su programa obras de Omar Musser (E.E.U.U., 1901-1998), Ramón Hurtado (Chile, 1936 - 2002), Mitchell Peters (E.E.U.U., 1935), Ney Rosauro (Brasil, 1952), además de piezas de Bach, Vivaldi y Rimsky- Korsakov, entre otros. Participará junto a él el conjunto Rythmus, dirigido por la profesora Corvalán y que completan actualmente M. Ginette Rodríguez, Rafael Soto, Pablo Miranda, Víctor Ramírez Pablo Mangas y Francisco Rodríguez.