En sala Zegers e Instituto Cultural de Providencia:

Intensa semana de conciertos brindan académicos y estudiantes

La actividad de los músicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile no cesa. Semana a semana ofrecen presentaciones gratuitas para la comunidad y ésta que comienza será especialmente intensa, pues contempla desde conciertos de guitarra de estudiantes hasta presentaciones de destacados académicos como Carmen Luisa Letelier, Jorge Espinoza y Patricia Castro.

El martes 5 de agosto a las 19:30 hrs. en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264) se presentarán los estudiantes de guitarra Luis Guevara (2º superior) y Miguel Álvarez (3º superior), quienes, salvo una obra de Bach, ofrecerán un concierto centrado en autores españoles de distintos períodos, como Luis Milán (1500-1561), Dionisio Aguado (1784-1849), Emilio Pujol (1886-1980), Vicente Asencio (1908-1979), Fernando Sor (1778-1839) e Isaac Albéniz (1860-1909).

Al día siguiente, el miércoles 6 de agosto a las 19:30 hrs. en la sala Zegers, se presentará el conjunto Quitrú (ver nota relacionada), liderado por el fagotista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot y donde participan distintos integrantes de su familia, entre ellos Milene Vinot, su hija, que estudia clarinete y canto popular en la Facultad de Artes.

Luego, el jueves 7 de agosto a las 19:30 hrs. en el Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de septiembre 1995, auditorio Alfonso Letelier Llona) la destacada contralto y académica de la Facultad de Artes, Carmen Luisa Letelier, presentará junto al pianista Edwin Godoy un programa titulado "Música de la Belle Epoque", donde interpretará obras de Reinaldo Hahn, Ernest Chausson y Henri Duparc. El concierto se realizará en el marco del ciclo de extensión que organiza el Departamento de Música en dicho instituto.

El mismo jueves 7 de agosto a las 19:30 hrs. en la sala Isidora Zegers se realizará también un atractivo concierto de Fagot y Piano a cargo de los académicos Jorge Espinoza y Patricia Castro, quienes interpretarán una selección de obras escritas y transcritas para esta formación instrumental.

Y el viernes 8 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, el joven guitarrista Cristián Alvear, alumno de Luis Orlandini, rendirá su examen de título abierto al público, ocasión en la que interpretará obras de Francesco da Milano, Johann Sebastian Bach, Mauro Giuliani, Agustín Barrios, Miguel Letelier y Joaquín Rodrigo.

Además, el viernes 8 de agosto un grupo de estudiantes (el ensamble "Aulos") participará en el homenaje al centenario del natalicio de Salvador Allende que se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.