Flauta y piano:

Dúo Padilla-Insunza abre nuevo ciclo de conciertos en Providencia

El dúo de flauta y piano conformado por Wilson Padilla y David Insunza será el encargado de abrir un nuevo ciclo de extensión artística organizado el Departamento de Música de la Facultad de Artes, esta vez con el patrocinio del Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de septiembre 1995, metro Pedro de Valdivia).

En el auditorio "Alfonso Letelier Llona" de dicho centro cultural, músicos de la Universidad de Chile animarán una serie de diversos conciertos que comienzan el jueves 3 de julio a las 19:30 hrs. con "Misceláneas de otoño", el variado programa que Padilla e Insunza ofrecerán al público y que incluye obras de Gaetano Donizzeti, Gabriel Fauré, J.S. Bach, Georges Enescu, Cecil Chaminade, Philippe Gaubert, Antón Mahaut y Francois Borne.

Con Wilson Padilla en flauta traversa y David Inzunza en piano, este dúo lleva ya diez años presentándose en diversos escenarios de Santiago y provincias. Ambos se desempeñan como académicos en la Facultad de Artes y dentro de su repertorio han querido mostrar "las más solemnes obras escritas para esta combinación instrumental", de compositores que abarcan períodos desde el barroco hasta nuestra época contemporánea.

El ciclo de conciertos gratuitos continúa el 17 de julio a la misma hora y en el mismo lugar, con otro dúo de músicos y académicos de la Facultad de Artes: Miguel Villafruela (saxofón) y Leonora Letelier (piano), quienes desarrollarán un programa titulado "El saxofón en la música de América Latina".