Intérprete egresada del Departamento de Danza:

Bailarina del BANCH Paola Moret ganó su tercer premio Altazor

Su tercer Premio Altazor recibió la bailarina Paola Moret, egresada del Departamento de Danza de la Facultad de Artes e integrante del Ballet Nacional Chileno, BANCH, compañía que se encuentra realizando una gira por Uruguay.

Paola Moret fue premiada por su exitosa participación en el espectáculo coreográfico "Sinfonía Fantástica", creación de Gigi Caciuleanu, director artístico del BANCH, inspirada en la música de Héctor Berlioz, que fue estrenado el año pasado con gran éxito de público y crítica.

La bailarina, quien acaba de ser madre por primera vez y debido a ello no viajó a Uruguay, dedicó este estímulo a su hijo, de sólo un mes y a su esposo, el bailarín Cristián Contreras, también del BANCH.

Gran parte de las nominaciones en danza este año fueron para el Ballet Nacional Chileno, que tuvo como postulantes a mejor bailarina a otras dos de sus integrantes: Kana Nakao y Josselyn Morrison. En varones estuvieron nominados los bailarines Jorge Carreño y Alfredo Bravo.

Paola Moret integra el Ballet Nacional Chileno desde el año 2001 a la fecha, lapso en que se ha convertido en una de las bailarinas más destacadas del medio nacional. Con el BANCH ha participado en "Cortometraje" de Luis Eduardo Araneda; "Pampeana", de Ana María Stekelman; "Tierra de nadie", "Cuerpos", "París Santiago", "A la alegría", "Valparaíso Vals", "Movimientos/ Magnificat", de Gigi Caciuleanu, entre otras. Además desempeñó el rol de la doncella en el reestreno de "Carmina Burana".

Esta es la tercera vez que gana el Premio Altazor, estímulo que también recibió los años 2004 y 2005. Además obtuvo el Premio APES 2005.

Paola Moret inició sus estudios el año 1987 en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, posteriormente se tituló de Interprete Superior con mención en Danza, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, obteniendo la Beca de Excelencia desde 1990 a 1993.

Mientras realizaba sus estudios, participó en el International Children Festival realizado en Washington DC, Estados Unidos; en el International Youth Festival, de Aberdeen, Escocia; en el Concurso Bento en Danca, Puerto Alegre, Brasil y en el año 2000 en la Gala Internacional Dance Together, en Miami, Estados Unidos.