Semana cultural en la Facultad de Economía y Negocios:

Estudiantes de Ingeniería y Arte se unen en torno a la música y danza

El vestuario de Pedro de Valdivia y de Curiñanco, padre de Lautaro, reciben durante estos días a los estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Economía y Negocios, ya que desde el 7 y hasta el 21 de abril se encuentra abierta la muestra de vestuario realizada a fines de 2007 por los estudiantes de Diseño Teatral de la Facultad de Artes y con la que le dieron vida a la obra "Leftraru: epopeya de un guerrero mapuche".

Junto a Valdivia y Curiñanco, otros cinco maniquíes sostienen estos vestuarios, los que en parte están confeccionados con técnicas de tejido que realizaban los Mapuches y que fueron trabajados a mano por un equipo del área de Diseño Teatral de la Universidad de Chile encabezado por la Profesora Maite Lobos.

Esta exposición se suma a la presentación de una estudiante de Canto, quien interpretará piezas de canto lírico, de un grupo de siete bailarines y bailarinas, los que realizarán una muestra de danza contemporánea y del grupo Merkén, el que se creó bajo el alero de la Facultad de Artes hace dos años.

Estas actividades se enmarcan en las políticas de vinculación que lleva a cabo la Dirección de Extensión de la Facultad de Artes y fueron posibles gracias a la motivación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios.

Para Rolando Cori, Director de Extensión de la Facultad de Artes, es muy importante que dicha facultad pueda hacerse aún más visible al interior de la Universidad de Chile. "Es importante que la Facultad de Artes inunde de manifestaciones artísticas a otras Facultades de la Universidad y creo que es fundamental que participemos en actividades tan importantes como es la creación de un Departamento de Cultura al interior de la Facultad de Economía y Negocios".

El profesor Cori agrega: "Actualmente estamos aplicando políticas muy intensas de vinculación con nuestro entorno, por lo que creemos que tenemos una misión importante al estar bajo el alero de la Universidad de Chile, y esa misión es educar al público a la hora de estar frente a un espectáculo de calidad".

Lola Hiernaux es estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial y encargada del recientemente creado Departamento de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios. Para ella, la importancia de llevar arte a su facultad radica en poder tomarse los espacios y abrir los horizontes en la vida cotidiana. "Creo que es importante establecer un intercambio continuo y sistemático entre ambas facultades y también que podamos tomarnos los espacios con manifestaciones culturales. Es muy enriquecedor aportar con cultura a nuestro entorno, principalmente porque en Chile hace mucha falta que la cultura tenga un lugar más importante".

Calendario de actividades:

Del lunes 07 al lunes 21
10:30 hrs. Exposición Leftraru de vestuario teatral, en la Biblioteca FEN.
Exposición de Grabados "El álbum de la Flora Imprudente", lugar a confirmar.

Lunes 07
14:30 hrs. Inauguración del Departamento de Cultura del CEIC, con la presentación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, Hall Edificio TecnoAulas.

Martes 08
12:50 hrs. Presentación a capela de la cantante lírica Cynthia Le Marie, Hall Edificio TecnoAulas.

Jueves 10
11:00 hrs. Feria de Organizaciones Estudiantiles, Ágora.

Viernes 11
11:00 hrs. Feria de Organizaciones Estudiantiles, Hall Edificio TecnoAulas.
12:50 hrs. Presentación Danza, Hall Edificio TecnoAulas.
18:00 hrs. Presentación del grupo de música Latinomericana Merkén, Hall Edificio TecnoAulas.