"HAMLET/post-teatro":

Una colección de pasiones desatadas en un lenguaje que escapa al teatro convencional

Una colección de pasiones desatadas en la sala Agustín Siré

El próximo jueves 20 de marzo, Abel Carrizo-Muñoz volverá a las tablas con su montaje "HAMLET/post-teatro", una obra en la cual la poesía de William Shakespeare se funde con las innovaciones del post-teatro dando lugar a una original pieza teatral.

En "HAMLET/post-teatro", Abel Carrizo-Muñoz pone en escena los elementos fundamentales de la tragedia shakespeareana donde la violencia, el erotismo y las pasiones desatadas se conjugan con la poesía del lenguaje. A estos elementos fijos, Carrizo-Muñoz ha agregado las innovaciones del post-teatro, género que persigue una continua superación de lo usualmente teatral guiada por la necesidad inaplazable de hallar nuevos horizontes en el terreno dramático. De esta manera, la obra dirigida por Carrizo-Muñoz presenta una original ocupación del espacio teatral, donde el público se encuentra casi inserto en el escenario y por ende, en el desarrollo de la historia. Del mismo modo, la incorporación de elementos de la cultura popular y la posibilidad de encontrar ciertos correlatos entre la historia narrada y la realidad chilena de los últimos años, convierten a esta obra en un imprescindible dentro de la oferta teatral.

Con la participación de Alex Rivera, Sebastián Arrigorriaga, María José Rodríguez, Alejandro East, Carlos Talamilla, Mariana Quiles, Cristina Alcalde, Eduardo Burle y Carlos Paredes, "HAMLET/post-teatro" se presentará en la Sala Agustín Siré desde el 20 de marzo hasta el 12 de abril.

"HAMLET/post-teatro"

Sala Agustín Siré / Morandé 750

Días de función:
Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de marzo
Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de abril
20: 00 hrs.
Duración aproximada: 2 horas.

Entrada general: $4.500
Convenios / Estudiantes / Tercera edad: $2.000
Jueves populares: $1.500
Reservas: 977 17 87 - 977 17 91

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.