Semana a semana los estudiantes de distintos niveles del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes ofrecen conciertos gratuitos, en los que van fogueando su talento y sus aptitudes escénicas.
Así, junto con los conciertos de Les Carillons (21 de agosto) y del fagotista Nelson Vinot junto a la pianista Patricia Castro (23 de agosto), otros tres conciertos se suman a la generosa parrilla programática dispuesta para la sala Isidora Zegers durante la semana entrante.
El lunes 20 a las 19:30 hrs., Marco Soto, alumno de percusión de la profesora Elena Corvalán, rendirá su examen de título abierto al público, con la participación del conjunto Rithmus y de la profesora Lila Solís en piano. Interpretará un repertorio que incluye desde Adagio y fuga de Bach hasta la cueca Quinchamalí, de Ramón Hurtado, junto con obras de Camille Saint - Saëns, John Beck y Ney Rosauro.
Luego, el miércoles 22 a las 19:00 hrs., Miguel Ángel Arredondo, estudiante de violoncello de la cátedra del profesor Roberto González, se presentará junto al pianista y compositor Miguel Ángel Castro y juntos abordarán un programa que incluye una obra del mismo Castro (Pequeña miniatura para cello y piano) y otras de Johannes Brahms, Claude Debussy y Robert Schumann.
Finalmente, los alumnos de saxofón del profesor Miguel Villafruela se presentarán el viernes 24 de agosto a las 19:00 hrs. para ofrecer un concierto donde interpretarán algunas obras del siglo XIX, originales para saxofón y piano, en estreno en Chile, y otras piezas más recientes.
Así, los alumnos Edén Carrasco, Karem Ruiz, Gabriel Barrios, Camilo Campos, Álvaro Collao, Marcos Contreras, David Espinosa, Ricardo Márquez, Fabián Morales, Pedro Portales y Gerardo Varela, acompañados de la pianista Leonora Letelier, incluirán en su repertorio obras de compositores del siglo XIX como los belgas Francois Daneels y Jules Demersseman, o los franceses Joseph Arban y Jérôme Savari, junto con autores más contemporáneos como el cubano Andrés Alén, el belga Alain Crépin o el español Pedro Iturralde, cuya Pequeña Czarda (1982) cerrará el concierto, interpretada por un cuarteto de estudiantes de etapa superior.