Como una forma de preparar a sus alumnos en las capacidades y destrezas requeridas para pararse en el escenario y también como una manera de que se interrelacionen mejor entre sí, el profesor Alejandro Ortiz desde hace dos años viene organizando conciertos semestrales de clarinete junto a sus estudiantes.
"Es bueno que comiencen a mostrar desde chiquititos sus capacidades, dice Ortiz, ya que en el concierto participan todos: desde los que entraron este año hasta los más avanzados, y en esta oportunidad eso significa que tocan alumnos que cursan desde primer año básico hasta segundo superior.
Los estudiantes de clarinete que participarán en el concierto son Oscar García, Julieta Salgado, Adrián Parry, Pablo Matamala, Gabriel Molina, Alfonso Vergara y Zulema Reynaga. Además, están invitados en guitarra Danilo Cabaluz, en piano Esteban Ravanal y en percusión Simone Caiafa.
El concierto, que se extenderá aproximadamente por una hora y cuarto, estará dividido en dos partes. En la primera habrá interpretaciones solistas acompañadas de guitarra, piano o percusión, y en la segunda tocarán todos en conjunto. En el repertorio habrá "de todo un poco", con obras de Philip Parker, pequeñas melodías de Bethovenn, Piazzola y Hugo Fister.