Convocatoria se cierra el viernes 29 de junio:

Últimos días para postular al Festival 7 para Nuevos Directores Teatrales

Últimos días para postular al Festival 7 para Nuevos Directores

Con siete años de trayectoria, la misión del Festival para Nuevos Directores Teatrales es clara: detectar nuevos talentos para la Dirección Teatral y contribuir a su proyección pública y consolidación profesional, permitiendo que sus creaciones sean vistas por cantidades significativas de público y evaluadas por importantes profesionales del mundo artístico.

Este año el encuentro se realizará entre el 16 y el 21 de Julio y la convocatoria para postular es entre el 28 de Mayo hasta el 29 de Junio de 2007.

Como ya es tradicional, en cada festival se rinde homenaje a una celebridad viva de las artes escénicas. Así, los últimos homenajeados han sido el músico Luis Advis (2005) y Alejandro Quintana (2006).

Esta nueva versión estará dedicada al actor, ex Director del la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y Magister en Dirección Teatral, Alberto Vega.

Al igual que las versiones anteriores, este Festival está organizado por le Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, uno de los programas de postgrado de mayor prestigio a nivel latinoamericano.

El jurado del certamen otorga el premio "Eugenio Guzmán", el que consiste en becas para los directores destacados y temporadas de difusión de sus montajes en las salas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Entre los directores que han sido premiados en versiones anteriores del festival, destacan: Ignacio Achurra, Pablo Ausensi, Mariana Muñoz, Leonardo Canales y Pablo Casals, entre otros.

Para más información, llamar a los teléfonos (02)9771791 y (02)6716873 o escribiendo al e- mail acarrizo@uchile.cl.