Ir al contenido

Encuentros se realizarán todos los miércoles:

Comisión CEAHCS convoca a debate en Campus Juan Gómez Millas

Comisión CEAHCS convoca a debate en Campus Juan Gómez Millas

Fue a mediados de 2006 y como una iniciativa del Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez por revitalizar las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales, que se creó la Comisión CEHACS, donde están representados los académicos, funcionarios y estudiantes del Campus Juan Gómez Millas.

Como una forma de dialogar con la comunidad de dicho Campus, la Comisión CEHACS realizará una serie de foros debates, los que tendrán lugar todos los miércoles, alternándose entre el auditorio del Instituto de la Comunicación e Imagen y el auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

La base de este proceso de discusión será el Informe de la Comisión y las distintas propuestas elaboradas por las subcomisiones, abordando los tres grandes rubros que contempla dicho Informe (Recursos Humanos, Gestión Académica y Económica y Administrativa, Infraestructura y Equipamiento).

La finalidad de estos foros debates es definir las prioridades que la comunidad considere fundamentales para la implementación del proyecto de revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Chile con una perspectiva de país.

Como una forma de asegurar el nivel adecuado de información y las instancias correspondientes de discusión, la Comisión ha acordado que se realicen periódicamente foros los días miércoles de 13:00 a 14:30 en el Campus, siendo la segunda instancia de debate, el miércoles 30 de mayo en el auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en la Sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

Últimas noticias

Fotografía Casa de la Memoria José Domingo Cañas

Proyecto sonoro en sitios de memoria

-Con motivo de la conmemoración de los 53 años del golpe de Estado, el reconocido dramaturgo Mauricio Barría estrena "Proyecto 51: Piezas para experimentar sitios de memoria", un trabajo sonoro que busca activar la memoria auditiva y afectiva sobre la violencia a través de sesiones de escucha en los ex centros de detención y tortura José Domingo Cañas y Clínica Santa Lucía.

Semana de la Memoria y los Derechos Humanos:

Concierto de “1197” de Federico Schumacher se presentó en Sonómetro

Cientos de voces de personas de más de treinta países dan forma a “1197”, obra que toma su nombre del número oficial de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura militar en Chile. La pieza, compuesta como homenaje a las víctimas y sus familiares, fue adaptada especialmente para el dispositivo Sonómetro, ubicado en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas.

Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile inaugura Plaza de la Memoria.

A 53 años del golpe de Estado

Campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile inaugura Plaza de la Memoria

El 9 de septiembre, el Campus Juan Gómez Millas inauguró este nuevo espacio, que incorpora un memorial desarrollado durante diez años para recordar a 78 estudiantes, académicas, académicos, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile víctimas de la dictadura cívico-militar. La ceremonia reunió a familiares, autoridades y representantes de la comunidad triestamental.