Encuentros se realizarán todos los miércoles:

Comisión CEAHCS convoca a debate en Campus Juan Gómez Millas

Comisión CEAHCS convoca a debate en Campus Juan Gómez Millas

Fue a mediados de 2006 y como una iniciativa del Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez por revitalizar las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales, que se creó la Comisión CEHACS, donde están representados los académicos, funcionarios y estudiantes del Campus Juan Gómez Millas.

Como una forma de dialogar con la comunidad de dicho Campus, la Comisión CEHACS realizará una serie de foros debates, los que tendrán lugar todos los miércoles, alternándose entre el auditorio del Instituto de la Comunicación e Imagen y el auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

La base de este proceso de discusión será el Informe de la Comisión y las distintas propuestas elaboradas por las subcomisiones, abordando los tres grandes rubros que contempla dicho Informe (Recursos Humanos, Gestión Académica y Económica y Administrativa, Infraestructura y Equipamiento).

La finalidad de estos foros debates es definir las prioridades que la comunidad considere fundamentales para la implementación del proyecto de revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Chile con una perspectiva de país.

Como una forma de asegurar el nivel adecuado de información y las instancias correspondientes de discusión, la Comisión ha acordado que se realicen periódicamente foros los días miércoles de 13:00 a 14:30 en el Campus, siendo la segunda instancia de debate, el miércoles 30 de mayo en el auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en la Sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.