"Menos Emergencias":

El delirante montaje que se presenta en la Sala Sergio Aguirre

Es difícil hoy, decir que una obra de teatro está lograda en su totalidad. Por lo general los textos "se comen" a las actuaciones o viceversa, la planta de movimientos es deficiente o el diseño está poco logrado. Lo cierto es que nada de eso ocurre en "Menos Emergencias", montaje que se estrenó el 14 de noviembre de 2006 en el marco del 6º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea y que hasta el 20 de enero está en cartelera de jueves a sábado en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750).

"Menos Emergencias" es una complejidad en su totalidad y su directora, Constanza Brieba, quien estudió dramaturgia clásica en The London Academy of Music and Dramatic Arts de Londres, la supo descifrar y dirigir de forma magistral.

Este montaje satura con elegancia en todos sus sentidos, estremece, desgarra y emociona a través de las excelentes actuaciones de Katherine Salosny, Carolina Larenas, María Olga Matte y Annie Murath, esta última con escenas muy bien trabajadas y logradas donde deja en claro el control que tiene de su voz, donde la proyección y la fuerza se lucen por sí solas.

"Menos Emergencias" del dramaturgo inglés Martin Crimp (1956), está construida en base a diálogos fragmentarios, donde la denuncia, la violencia, el drama y el abuso se entremezclan en una tragicomedia que se sostiene, tanto  por la crudeza y fuerza del texto, como por el notable trabajo de interpretación y por la labor realizada por Taira Court a cargo de la escenografía, iluminación y vestuario.

Esta obra no sólo de teatro, sino que de arte en su totalidad, se presenta hasta el 20 de enero en la sala Sergio Aguirre (Morandé 750), los días jueves, viernes y sábado a las 21:30 horas. La entrada general es de $4500 y $2000 estudiantes. Para reservas, llamar al 9771786 / 9771787.

Constanza Brieba por dos

Tras la breve temporada de "Menos Emergencias", Constanza Brieba vuelve a la sede Pedro de la Barra de la Facultad de Artes con la Compañía Teatro La Real.

Con un desgarrador texto de la dramaturga inglesa Sarah Kane; Tito Bustamante, Catherine Salosny, Pablo Valledor y Claudia Cabezas, le dan vida a "El Ansia", montaje que se estrenó a inicios del 2006 en el Galpón 7 y que se presentará desde el 22 y hasta el 27 de enero a las 21:30 hrs. en la Sala Agustín Siré y en el marco del Festival Stgo a Mil.