"Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa":

Raúl Osorio dirige egreso con una interesante propuesta escenográfica

Fue en 1878 y a los 18 años, cuando Antón Pavlovich Chéjov ("El jardín de los cerezos") escribió "Platonov". Casi ciento treinta años después, y bajo la dirección del Director del Teatro Nacional Chileno, Raúl Osorio, los estudiantes de último año de las carreras de Actuación y Diseño Teatral adaptaron esta pieza teatral, que hasta hace pocos años era desconocida.

Con matizadas actuaciones, propias de un egreso, diecisiete actores y actrices le dan vida a "Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa", que a pesar de ser extensa y sin intermedio, se sostiene por una buena dirección, una lograda escenografía y actuaciones sobresalientes, como la de Priscila Huaico (Sofía) y la de Tamara Ferreira (Sasha).

Síntesis argumental:

El invierno es demasiado crudo para salir al mundo exterior, obligando a los personajes a permanecer hibernando, como hacen los animales, hasta la llegada de la primavera que anuncia el florecer de las nuevas y vitales energías. En este nuevo ciclo de la naturaleza comienza la obra con la llegada de Platonov, su mujer y los vecinos del lugar, a la casa de Ana Petrovna, la joven viuda de un general, a quien sus riquezas y posesiones van abandonando lentamente.  Seres aburridos, con el alma enferma de hastío, deambulan de un lugar a otro sin un destino claro. Los hombres se sienten fuertes y enamorados y las mujeres están dispuestas al encuentro, a las posibilidades de descubrir nuevos rumbos en sus relaciones afectivas. Los discursos de los unos y las otras están inflamados de una violenta pasión, que no terminan siendo sino desesperados gritos y señales de seres que buscan algún camino de salvación que justifique y otorgue sentido a la existencia.

Es interesante de este montaje la planta de movimiento, en cuanto a las entradas y salidas de personajes, la presencia y uso de un piano y la utilización y distribución del espacio.

El elenco de "Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa" está compuesto por: Pamela Alarcón,  Cristian Aravena, Luis Aros, Loreto Aravena, Carla Casali, Tania Faúndez, Tamara Ferreira, Cristian Flores Priscila Huaico, Javier Ibarra, Marcela Otárola, Nicolás Pavez, , Iván Parra, Andrea Soto, Carlos Talamilla ,  Leicy  Valenzuela, Nicolás Zárate. Y el diseño integral de: Francisca Bravo, Pilar Calderón, Claudia Gallardo, Marcela Guenni, Carolina Portius, Natalia Rodríguez y Gabriela Santibáñez.

Las funciones se realizarán los días 26, 27, 28 , 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de enero a las 20:00 horas, en la Sala Agustín Siré. Los precios, $2.000 público general y $1.500 estudiantes y 3ª edad y el teléfono de reservas es el 977 1787 - 977 1786.