En las modalidades verano y vespertino:

Departamento de Teatro abre inscripciones para Talleres de Actuación

Programas:

Taller de Actuación Teatral,  Verano 2007

DESCRIPCIÓN
Este taller está destinado a todas las personas que tengan inquietud por las artes escénicas y quieran desarrollar aptitudes teatrales básicas como actor o actriz, como también aumentar sus capacidades expresivas
OBJETIVO GENERAL
Estimular el desarrollo actoral del alumno, a partir del estudio práctico de la disciplina teatral, permitiendo que sea capaz de reconocer en él las condiciones y capacidades básicas de un actor o actriz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Entregar los elementos básicos de la interpretación actoral, basado fundamentalmente en la propia personalidad del alumno.
Edad mínima de dieciséis (16) años.
Salud acorde con los requerimientos físicos y vocales de la actuación.
VACANTES
El cupo máximo de participantes en el Taller es de veinticinco alumnos (25) y un mínimo de quince (15).
HORARIO DE CLASES
De Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 hrs.
DURACION
Del 3 al 21 de Enero del 2007.
VALORES
$ 99.000.- (pagado en 2 cuotas, la primera al contado, la segunda documentada a 30 días)

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES
Desde el 04 al  29 de Diciembre del 2006, de 9:30 a 17:00 hrs. en el Departamento Teatro de la Universidad de Chile ubicado en Morandé N° 750, teléfono 9771789, fax 9771807. Correo electrónico: cfuenzal@uchile.cl

Taller Vespertino de Actuación Teatral 2007

DESCRIPCIÓN

Este Taller está destinado a todas las personas que tengan inquietud por las artes escénicas y quieran desarrollar aptitudes como actor o actriz, como también aumentar sus capacidades expresivas. Asimismo, el Taller permite acercarse al teatro, a alumnos de Enseñanza Media que deseen estudiar en las Escuelas Universitarias  que imparten la Carrera de Actuación Teatral. El Taller tendrá una duración total de quince semanas (tres meses y medio), finalizando con una muestra, ante una comisión Docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Entregar los elementos básicos de la interpretación actoral, basado fundamentalmente en la propia personalidad del alumno, proporcionando las herramientas básicas de expresión corporal y vocal que posibiliten el descubrimiento de destrezas. Estudiar situaciones dramáticas simples y personajes básicos. Facilitar la integración del alumno al trabajo en equipo, en donde el rigor es fundamental para un futuro actor - actriz

CONTENIDOS:

Actuación: Desarrollo de la capacidad lúdica del alumno. Improvisación. Observación de la realidad. Creación de personajes básicos. Creación de  escenas dramáticas básicas (4 sesiones semanales de 1.5 hrs. c/u.)

Expresión Corporal: Desarrollo de la capacidad lúdica. Desinhibición corporal. Descubrimiento de destrezas, aplicables a la Asignatura de Actuación básicas (1 sesión semanal de 1.5 hrs. )

Expresión Vocal: Desarrollo de la capacidad lúdica. Desinhibición vocal. Descubrimiento de habilidades, aplicables a la Asignatura de Actuación (1 sesión semanal de 1.5 hrs. )
Total de horas semanales:  9 horas.
Total de horas Taller
(15 semanas): 135 hrs.

Edad mínima de dieciséis (16) años.
Salud acorde con los requerimientos físicos y vocales de la actuación.
Aprobar entrevista personal, para la cual deberá inscribirse personalmente en el Departamento de Teatro.

VACANTES

HORARIO

Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 hrs. a 22:00 hrs.

PRIMER PERIODO

I Semestre 2007
Desde el  08  al 31 de enero del 2007 y del 1al  9 de Marzo del 2007, desde las 10:00  a las 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
Inicio de Clases
Lunes 12 de marzo del 2007.

SEGUNDO PERIODO
II Semestre 2007
Desde el  07  al 27 de Julio del 2007, desde las 10:00  a las 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Inicio de Clases
Lunes 30 de julio del 2007.

INFORMACIONES
Departamento Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ubicado en Morandé 750, Santiago Centro,  teléfono: 9771797, fax 9771807.  E-mail: cfuenzal@uchile.cl

VALOR
Cada Taller tiene un costo total de $ 300.000.- Desglosado en una inscripción de $ 40.000.- y el Arancel de $ 260.000.- (Este último debe ser documentado en cuotas).