Montaje de egreso de Danza:

"Formación a Tres Voces" en la Sala Agustín Siré

"Formación a Tres Voces" en la Sala Agustín Siré

Tres piezas coreográficas le dan vida a Formación a tres voces, el montaje de egreso de los estudiantes de cuarto año del Taller Coreográfico a cargo de la Profesora Francisca Morand.

Este montaje colectivo lo interpretan Jennifer Alegría, Francisca Espinoza, Constanza Ferández, Betania González, Francisca Las Heras, Luis Leiva, Bárbara Pinto-Gimeno, Danai Tello y Andrea Torres e integra a otras dependencias de la Facultad de Artes, ya que cuenta con el trabajo de estudiantes de Diseño Teatral, quienes estuvieron a cargo del vestuario y de la escenografía y de estudiantes de Sonido.

Formación a tres voces habla de las carencias desde una autocrítica y como una reflexión sobre lo que ha sido la carrera y la formación de los estudiantes de Licenciatura en Artes, mención Danza.

"Lo más interesante de esta puesta en escena es que está basado en la misma Universidad, ya que el tema que nosotros elegimos fue hablar del Departamento de Danza. Hacemos una crítica, una autocrítica y una reflexión, ya que hablamos de nuestro rol como estudiantes y de nuestros problemas", afirma Betania González.

González agrega: "Este es un trabajo completo, donde todos pudimos desarrollar la mejor forma que tenemos de interpretar y de coreografiar. Este montaje es importante porque el tema es claro, ya que cerramos el ciclo como estudiantes hablando de lo que nosotros vivimos dentro de la Universidad".

Sobre la participación transversal de otras disciplinas artísticas en Formación a tres voces, la Profesora Francisca Morand señala: "Estamos tratando de llevar a cabo lo que se ha planteado al interior de la Facultad de Artes y que es la transversalidad en las artes. Ha sido interesante y muy enriquecedor ver cómo la escuela de Diseño Teatral, al trabajar con la Danza, empezó a comprender otro ámbito, fuera del teatro, muchas veces más abstracto de lo que estaban acostumbrados".

Formación a tres voces se presentará con los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre a las 20:00 hrs. en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (Morandé 750). El valor de las entradas es de $2.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Para más información, llamar al 9771782

 

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.