Comienza Proceso de Admisión 2007 a las Carreras de Interpretación Musical y Composición

Admisión 2007 a las Carreras de Interpretación Musical y Composición

El Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, informa que se encuentran abiertas las Postulaciones 2007 a sus carreras de Interpretación Musical y Composición.

Este Proceso de Admisión está dirigido a aquellos niños y jóvenes que cumplan con las condiciones para ingresar a la Etapa Básica, que consiste en una formación preuniversitaria en la misma Facultad de Artes, cuyo objetivo es entregar a los estudiantes un nivel artístico compatible con las exigencias académicas de la carrera. Dependiendo del instrumento elegido, dicha Etapa Básica tiene una duración que oscila entre los 3 y 8 años.

Al término de este ciclo y previa evaluación, el alumno es promovido a la Etapa Superior.

Postulantes Carrera de Composición

En este caso, los postulantes necesitan conocimientos previos equivalentes a dos años de lectura musical y piano funcional, debiendo presentar tres piezas creativas y participar de una entrevista personal.

Postulantes Carrera de Interpretación Musical

Los candidatos deberán rendir un examen de admisión (según instrumento elegido) y una prueba auditiva que mide capacidades de percepción auditiva, tanto rítmicas como melódicas y armónicas. Ambos examenes se realizarán a partir del lunes 02 de enero de 2007. (Ver Programa de Estudios)

Edad para postular:

Piano, Violín, Percusión

7 a 10 años

Viola

14 a 16 años

Violoncello, Arpa

8 a 16 años

Guitarra

11 a 14 años

Contrabajo

15 a 22 años

Instrumentos de Viento

10 a 17 años

Canto

Haber terminado 4º medio y disponibilidad horaria.

Composición

No hay límite.

Los interesados en postular a alguna de estas carreras deberán presentarse en la Facultad de Artes, Compañía 1264, 4to. Piso Oficina 405-B, hasta el 22 de diciembre de 2006.

El período de matrículas para los alumnos aceptados, se extenderá desde el 3 al 24 de enero de 2007.

Informaciones:
Coordinador Etapa Básica: Prof. Wilson Padilla V.
Secretarias: Sra. Oriana Herrera y Sra. Gladis Fuentes
Teléfono: 56 (2) 978 13 24 - Fax: 56 (2) 698 81 06
Compañía 1264, 4to. piso, oficina 405-B. Santiago
E-mail: cgbs@uchile.cl