En Casa Central de la Universidad de Chile:

Más de ochocientas personas pudieron ver a García Canclini en los dos días de conferencias

García Canclini dictó dos conferencias en Casa Central

Sólo por cuatro días estuvo en nuestro país el antropólogo y filósofo argentino- mexicano de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Néstor García Canclini.

Invitado por el Doctorado en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte de la Facultad de Artes de la Casa de Bello y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, García Canclini dictó las conferencias "Ciudadanía y Cultura" y "Geopolíticas de las Artes", los días 22 y 23 de agosto respectivamente, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; del Decano de la Facultad de Artes, Pablo Oyarzún y de autoridades de la Universidad de Chile, ambas conferencias las pudieron ver más de ochocientas personas, ya que se debió habilitar un segundo salón en la Casa Central, debido a la amplia convocatoria que tuvo el seminario.

Gracias al trabajo conjunto de la Facultad de Artes, la Dirección de Comunicaciones, el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información (STI) y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, fue posible transmitir para todo Chile y el mundo, a través de Internet, las dos conferencias que dictó García Canclini.