Abierta admisión de segundo semestre:

Curso sobre el Jazz de los años 50 se realiza en la Facultad de Artes

Curso sobre el Jazz de los años 50

Se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda parte del curso Historia del Jazz, que ofrece el músico británico e investigador, Martin Joseph. Este semestre , el profesor Joseph presentará un itinerario a través de la historia del jazz desde 1950 hasta nuestro tiempo.

El curso está dirigido a quienes tienen formación musical, a conocedores y aficionados a la música, gestores culturales y público en general.

Con la ilustración del piano y grabaciones en audio y video, el curso se centrará en la exploración del desarrollo del jazz en el contexto de la historia reciente del pueblo afro-americano, y los cambios en la sociedad estadounidense. Se examinarán los desarrollos del nuevo jazz que surge de las innovaciones de Charlie Parker y los otros maestros del Bebop. También, abordará todas las etapas esenciales del jazz moderno: cool jazz, West Coast jazz, hard bop, free jazz, "fusión", entre otras. No dejará de tratar la música de todos los grandes maestros del jazz moderno: Miles Davis, Clifford Brown, Sonny Rollins, John Coltrane, Thelonious Monk, Bill Evans, Ornette Coleman, Anthony Braxton, David Murray y muchos otros. En las últimas semanas del curso se examinará las diversas realidades sonoras del jazz de nuestros días.

Las clases se efectuarán los días miércoles, a partir del 26 de julio, a las 18.00 horas, en la Discoteca de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264, sala 501 B).

Para mayores informaciones e inscripciones comunicarse con el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes a los teléfonos 978 1306 y 978 1304, o dirigirse a Compañía 1264, oficina 410b.