Hasta el 28 de julio

"Un cuarto propio": Prof. Estíbaliz Solís presenta obra en Matucana 100

"Un cuarto propio": Prof. Estíbaliz Solís presenta obra en Matucana100

La obra Un cuarto propio del Colectivo La tijera, dirigida por Estíbaliz Solís, profesora del curso electivo de formación disciplinar para tercer y cuarto año de la carrera de Actuación teatral "Laboratorio de investigación-creación de discursos escénicos desde una perspectiva feminista", se presentará hasta el 28 de julio -con funciones de miércoles a domingo- en el Espacio Patricio Bunster, del Centro Cultural Matucana 100.

Un cuarto propio es la habitación que nuestras abuelas no pudieron tener. Como la de Virginia, una habitación para pensar y escribir; en nuestro caso, para pensar y escribir sobre el trabajo y el amor. ¿Cómo son los cuerpos de las mujeres? ¿Cómo son sus manos? ¿Cómo cargan el trabajo que han desempeñado? ¿Cómo se extienden al mundo?  A partir de los relatos de su madre y sus abuelas, una mujer indaga sobre la forma en que otras mujeres, aún en latitudes lejanas, han puesto sus cuerpos al servicio del mundo. En esta habitación, entonces, esta mujer se multiplica. Cuánto de lo que hemos sido aún es posible afirmar y cuánto es urgente interrumpir. Escribir una historia de amor que reescriba todas las historias de amor, incluso con sus palabras.

El montaje corresponde a una experiencia teatral donde se invita al público a recorrer el espacio en todo momento, seleccionando sus focos de atención y su ubicación en el espacio, mientras se va desplegando y poniendo en evidencia el trabajo de los cuerpos de las intérpretes, dentro de una instalación sonora, audiovisual y performática, con relatos ficcionales construidos a partir de entrevistas a mujeres en Uruguay, Chile y Costa Rica.

Ficha Artística:

• Intérpretes: Karen Halty y Paola Larrama