Candidatos/as elección de Director/a y Consejeros/as del Departamento de Música

Candidatos/as elección de Director/a y Consejeros/as Depto. de Música

Habiéndose cumplido el plazo para la presentación de candidaturas, la Junta Electoral Local que preside el Vicedecano, Sr. Luis Montes Rojas, ha sancionado la postulación de los académicos, como se detalla:

CANDIDATOS DIRECTOR (1 candidato electo)

• Álvaro Menanteau Aravena, prof. Asociado
  • Mario Edgardo Mora López, prof. Asociado
  • Wilson Rodrigo Padilla Véliz, prof. Asociado

CANDIDATOS/AS CONSEJEROS/AS (5 candidatos electos)

• Claudio Merino Castro, prof. Asociado
  • Cristian Leonardo Guerra Rojas, prof. Asociado
  • Leonora Dina Letelier Rodríguez, prof. Asociada
  • María Carolina La Rivera Llombart, prof. Asistente
  • Patricia Castro Ahumada, prof. Asociada
  • Rolando Cori Traverso, prof. Asociado
  • Silvia Contreras Andrews, prof. Titular
  • Svetlana Kotova, prof. Titular

Se informa que según dicta el calendario, el plazo para presentar objeciones a la nómina de candidatos, vence el lunes 22 de enero del presente año.

El calendario del proceso está disponible aquí

Señal radial del artista y CEO Esteban Córdova:

Conoce esta novedosa exposición de Arte Sonoro en Radio Suyai TV

El proyecto del académico Arturo Cariceo del Departamento de Artes Visuales fue el encargado de inaugurar esta señal multimedial con el disco digital “Experiencias Sonoras desde la Visualidad Artística” realizado a principio de los años 2000. Hoy se puede encontrar el contenido gratuito en https://radio.suyaitv.cl/

Egresados DAV fueron distinguidos con Premio Municipal

36 obras, de un total de 794 postulaciones, fueron distinguidas en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo, Ilustración, Performance, Instalación, Artes Mediales, Arte Textil, Cerámica, Orfebrería y Arte Público, donde distintos artistas egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) fueron premiados en distintas categorías y menciones honrosas. La inauguración de la muestra “Arte Joven 24, Premio Municipal” de la comuna de Santiago se realizó en la Sala Andes del Centro Cultural La Moneda, y estará abierta al público hasta el 9 de junio del presente año.

A sus 94 años:

Fallece el artista y maestro Guillermo Núñez

Este 23 de mayo de 2024 nos deja uno de los más grandes artistas plásticos del país, quien además de estudiar teatro, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Su obra destaca las técnicas como el grabado, la pintura, el arte objetual y la gráfica, además de su contenido político para reflexionar sobre distintos contextos sociales.

Académico Depto. de Artes Visuales y Premio Nacional de Artes Plásticas:

Gonzalo Díaz publica "Notizheft", libro sobre exhibición del 2019

El artista visual Gonzalo Díaz presentará su nuevo libro "Notizheft" el jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en la Galería 21, publicación que contiene un conjunto de reflexiones en torno a las nueve obras exhibidas durante noviembre del 2019. Acompañadas por los textos de Nelly Richard, Eugenio Dittborn, Carlos Pérez y Pablo Oyarzún, la publicación ahonda en los "apuntes objetuales" que fueron sorprendidos por las demandas y movilizaciones del estallido social chileno.