Alianzas programas de estudio

Magíster en Composición Musical genera nuevas alianzas

Nuevas alianzas Magíster en Composición Musical

Siguiendo sus objetivos y lineamientos de trabajo, el Magíster en Composición Musical recientemente ha establecido alianzas con la Fundación Guitarra Viva y con el Ensemble Compañía de Música Contemporánea. Para Eleonora Coloma, coordinadora del programa, este tipo de alianzas forma parte de los compromisos con el desarrollo de nuestra autoevaluación como programa y actual acreditación. La idea es que los procesos de obra de las y los estudiantes puedan ser interpretados bajo el alero de la institución. Así, podemos colaborar con el establecimiento de instancias que vinculen a las y los estudiantes con las y los intérpretes durante el proceso de creación de obra para la tesis. Queremos fortalecer la investigación creativa desde la práctica, colaborando con la problematización del quehacer composicional desde la materialidad misma de la ejecución musical.

La alianza con la Fundación Guitarra Viva, se propone como objetivo generar espacios de colaboración entre estudiantes del Magíster y Becados de la Fundación, apoyando desde la Fundación el proceso de composición e interpretación de obras para guitarra solista o de conjunto, que hagan parte del trabajo de tesis de las/los estudiantes. Por otra parte, el acuerdo con el Ensemble Compañía de Música Contemporánea dirigido por Carlos Valenzuela, consistirá en primera instancia apoyar los procesos de composición de obras de tesis para conjuntos instrumentales como también su interpretación. En una segunda etapa los intérpretes del Ensemble realizarán charlas y clases magistrales sobre música contemporánea para las/los estudiantes.