Actividad abierta a todo público:

Jornada sobre producción musical se realizará en Sala Isidora Zegers

Jornada sobre producción musical se realizará en Sala Isidora Zegers

“La invitación es a conocer de cerca la experiencia de artistas que tienen gran presencia en el ámbito de la música en Chile, como productores de sus propios proyectos y de otros de gran renombre en la escena nacional. Y a compartir en torno a la música y el sonido, disciplinas que nos apasionan”, dice Guillermo Eisner, académico del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la U. de Chile, sobre esta actividad que organiza dicha unidad académica y que reunirá a Natisú, Javier Barría y Victoria Cordero.

Con entrada liberada, la jornada se realizará el martes 6 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago), con el fin de vincular a estudiantes y público general con el medio musical chileno, acercándolos al trabajo de este y estas artistas y productoras con una destacada participación en el medio de la música popular chilena.

La actividad iniciará con la exposición de Victoria Cordero, Ingeniera de audio, compositora, docente, productora y directora musical, nominada como Productora del año en los Premios Pulsar e Índigo en el año 2020, y quien ha colaborado en producciones de bandas chilenas como 31 Minutos, Noah Blanco, Dadalú y más. Luego será el turno de Javier Barría, quien tiene una trayectoria como cantautor de más de 15 años, 10 discos publicados y un Premio Pulsar 2015 en la misma categoría, además de desarrollar una importante labor de productor musical y arreglista. Y finalizará con la presentación de Natisú, compositora, cantante y multi instrumentista, galardonada con el premio Pulsar por Mejor Productora musical del año en 2021, convirtiéndose, así, en la primera mujer en la historia de los premios en adjudicarse dicho reconocimiento. 

Si bien la actividad es abierta a todo público, sus organizadores esperan que, “al poder visualizar lo hecho por estos artistas, se generen nuevos desarrollos profesionales a futuro y que, dentro de estas opciones, el ámbito de la producción musical sea percibido como un campo de trabajo de mucho interés y gran proyección”, añade Guillermo Eisner en relación a la línea formativa que también tiene esta iniciativa.  

La jornada considera exposiciones de una hora para cada especialista, oportunidad en la que compartirán sus procesos de trabajo desde el ámbito de la creación y la producción musical, tanto de proyectos propios como de otros artistas con quienes han colaborado desde el ámbito técnico y/o estético, para terminar sus presentaciones con una pequeña presentación musical de 15 minutos. Al final de la jornada se llevará a cabo un conversatorio con el público.

Coordenadas

Martes 6 de junio, 9:00 a 14:00 horas
Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes U. de Chile (Compañía 2164, Santiago)
Entrada liberada

Últimas noticias

Compositoras chilenas de inicios del siglo XX

Partituras en movimiento: relevan el legado de compositoras chilenas

Diversos trabajos de investigadoras del Centro de Documentación e Investigación Musical (CEDIM) de la Facultad de Artes de la U. de Chile buscan conocer, situar y relevar la memoria de un grupo de compositoras locales, así como de las redes culturales en las que participaron y también contribuyeron a formar. Parte de estos hallazgos fueron presentados en Sala Museo Gabriela Mistral de Casa Central en un conversatorio musicalizado, donde se estrenaron piezas de las compositoras, a cargo de la académica del Departamento de Música, Svetlana Kotova.

Postulaciones segundo semestre 2024:

Prof. Mónica Bate: “El arte es tecnología”

Con una apertura desde las artes a la ciencia y la tecnología, el programa de Magíster en Artes Mediales se ha caracterizado por su permeabilidad hacia las disciplinas artísticas, promoviendo la investigación en tres líneas disciplinares. En esta entrevista, la prof. Mónica Bate, coordinadora del programa de estudios, profundiza en aquellos aspectos que hacen de las Artes Mediales un área de estudio que vincula a los objetos, los medios, la innovación y las personas, en el marco del proceso de postulaciones 2024.

Curso de Especialización de Postítulo:

Arteterapia como herramienta simbólica y corporal

La profesora Bárbara Gaete coordina esta especialización que busca que los profesionales de áreas de la salud, educación y de áreas comunitarias, puedan adquirir conocimientos para trabajar con personas o pacientes en distintos niveles, corporal, afectivo, cognitivo, simbólico e incluso, mediante los procesos creativos y reflexivos hacer consciente aspectos de la vida inconsciente. El curso comienza en agosto y cuenta con un semestre de práctica guiada.