Desde el 1 de abril :

Profesor Romilio Orellana realiza gira por distintas ciudades de Japón

Profesor Romilio Orellana realiza gira por distintas ciudades de Japón

Por segunda vez el guitarrista y académico del Departamento de Música (DMUS), Romilio Orellana visitará varias ciudades y salas musicales de Japón, realizando una gira que fue organizada y producida por Alexis Vallejos, también guitarrista y su ex estudiante en la Universidad de Chile que reside allá. 

Serán seis conciertos en los que se presentará solo, acompañado de Alexis Vallejos y una flautista nipona. 

“Alexis Vallejos está muy interesado en mostrar la guitarra chilena allá y hay bastante interés”, cuenta el académico que presentará programas con obras latinoamericanas y chilenas, entre las que destaca el homenaje al guitarrista Alirio Díaz a cien años de su nacimiento. 

Me parecen súper necesarias estas vinculaciones y Japón es un lugar de mucha importancia cultural que tiene mucho interés por la guitarra y también un lugar donde uno puede aprender mucho de ellos, como es el caso del trabajo que hacen con el público aficionado, que es mucho y que posee muy buenos instrumentos. Además, a mi me encanta tocar en cualquier parte, creo que tiene la misma importancia Europa que cualquier comuna de Chile, así que aprovecho esta oportunidad para mantenerme activo y ofrecer algo particular, un repertorio valioso para el público japonés”.

La gira comenzó el pasado 1 de abril con una presentación en la ciudad de Yokohama, al día siguiente realizaron un concierto en Miyakonojo. En tanto, el 3 de abril se realizó un concierto educativo en Miyskonojo, el 5 de abril se ofrecerá uno en Fukuoka, el 8 en Chiba y la gira finaliza con una presentación en el Gendal Guitar Festival Agustín Barrios en Tokio. 

 

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina