Convocatoria Revista Teatro-DETUCH

La  Revista  Teatro - DETUCH es una publicación académica de carácter institucional, abierta a investigaciones científicas en el ámbito de los estudios teatrales y escénicos. Sus contenidos se organizan  en  tres  secciones  –archivo y documentación  teatral, estudios  teatrales y escénicos, teatro aplicado distribuidas en Artículos, Ensayos, Notas, Reseñas y Documentos. La periodicidad es de dos números al año y las contribuciones están sujetas a un proceso de doble referato ciego.

Políticas y normas editoriales

-Los trabajos deben ser inéditos y de reciente redacción.

-Todas las contribuciones serán sometidas a un proceso de doble referato ciego.

-La Dirección de la revista puede solicitar directamente una contribución a investigadores/as de dilatada trayectoria académica, exceptuando el referato externo de estos aportes.

-Se utilizarán las normas APA séptima versión.

-El envío de documentos supone la aceptación de las normas y criterios editoriales de la revista.

-La decisión final sobre la publicación del documento será informada al autor/a vía correo electrónico.

-La revista se reserva el derecho de aceptar o rechazar los trabajos recibidos, así como de llevar a cabo cualquier modificación editorial que estime necesaria y que no implique cambios de fondo.

-No se publicará, en el mismo volumen, más de un trabajo por autor/a.

-La periodicidad de la Revista Teatro es de dos números al año (término del 1er y 2º semestre académico).

Secciones:

-Artículos: Escritos orientados a describir, analizar e interpretar fenómenos teatrales y/o escénicos, cuya estructura se respalde en un planteo sólido tanto a nivel formal como de contenido. Extensión de 5.000 a  9.000 palabras.

-Ensayos: Escritos que privilegien el punto de vista personal del o la autor/a, concebidos como aportes reflexivos tanto desde perspectivas disciplinares como inter-trans-disciplinares. Extensión de hasta 4.500  palabras.

-Notas: Documentos  que  informen  respecto  de  eventos,  laboratorios  teatrales/escénicos,  jornadas  de discusión o archivos relevantes en el ámbito de las artes escénicas. Extensión de hasta 4.500 palabras.

-Reseñas: Comentarios  críticos  sobre  publicaciones  recientes  (libros  o  revistas) que representen  un  ámbito de interés para los estudios teatrales / escénicos. Extensión de hasta 2.500 palabras.

-Documentos: Ponencias o trabajos presentados en coloquios o simposios de carácter científico. Pueden ser actas o versiones editadas del resultado  de  dichos  eventos  académicos.  Extensión  de  hasta  4.500  palabras.

Sobre envío de trabajos

-Nº 7: La convocatoria se abre el 29 de marzo y se cierra el 17 de junio de 2022.

-Nº 8: La convocatoria se abre el 1º de agosto y se cierra el 7 de octubre de 2022.

Para la edición de los envíos, tener presente lo siguiente:

1. Título del trabajo en español y en inglés

2. Resumen y abstract (en no más de 200 palabras como máximo)

3. Palabras clave (5 palabras, en español e inglés)

4. Enviar en documento adjunto el nombre del/la autor/a (o autores), además de una breve reseña curricular que consigne los grados académicos y el vínculo institucional.

Todos los envíos y consultas específicas deben enviarlas al mail de la revista: revistadetuch.artes@uchile.cl