Ir al contenido

8M en la Facultad de Artes

8M en la Facultad de Artes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Teatro ha querido visibilizar a algunas de las mujeres -que fueron y son- claves dentro de la escena nacional y fundamentales para lo que hoy se conoce como Departamento de Teatro de la U. de Chile: Marés González, Edith del Campo, Alicia Quiroga, María Asunción Requena y Amaya Clunes. Ello, a través de un video con ilustraciones de estas mujeres que se ha difundido por Facebook, Twitter e Instagram @depteatrouchile y que está basado en el trabajo del Grupo de Investigación de Arte e Historiografía "Los lindos Nochlin", que surgió del ramo de "Historiografía Teatral Feminista" realizado por Josefina Cerda en 2020.

El Departamento de Música, por su parte, inició hoy una campaña por sus redes sociales sobre las Cantoras, una figura femenina muy antigua, fuente de saberes culturales, sociales y musicales del campo chileno y que otras mujeres y hombres se han encargado de recopilar para que no se pierda dicho saber. La campaña, que se extenderá hasta el jueves 10 de marzo, contempla la difusión de distintos materiales a través del Facebook SalaIsidoraZegers y el Instagram @musica.uchile.

Por último, desde el Museo de Arte Contemporáneo se convocó a trabajadoras del museo a relevar sus obras favoritas de mujeres del acervo MAC, reflexionando acerca de su conexión con la obra y la artista. En ese contexto, se prepararon posts individuales donde se puede revisar la obra y su correspondiente relato, iniciativa que se desarrollará a partir de hoy y hasta mañana miércoles 9 de de marzo a través del Facebook Museo MAC, y del Instagram y Twitter @museo_mac.

Junto a ello, les invitamos a leer las columnas de opinión de las académicas de la Facultad de Artes Fernanda Vera y Eleonora Coloma, así como las palabras que el Decano Fernando Carrasco y la Vicedecana Verónica Canales compartieron con motivo del 8M.

Últimas noticias

Entre el 7 y el 22 de agosto

Obra “La Misión” de Heiner Müller se estrena en DETUCH

La temporada presenta una versión del clásico texto del dramaturgo alemán dirigida por Cristian Keim, con elenco y diseño integral de egresados del Departamento de Teatro. El montaje se contextualiza en nuestro país y aborda temáticas como la utopía, la crisis de los ideales y las nuevas formas de opresión.

Montaje programado para el primer semestre de 2027

"Olas Bermellón" gana el Concurso Pedro de la Barra del TNCH

El jurado, presidido por el dramaturgo Marco Antonio de la Parra, dio a conocer el resultado de la convocatoria 2026, que recibió más de 200 textos dramáticos enviados desde Chile y el extranjero. La obra ganadora será montada profesionalmente durante el primer semestre de 2027 en la sala Antonio Varas.