Comienzo de clases 24 de mayo:

Abiertas inscripciones al nuevo Diplomado de Extensión "Práctica integral en Artes Visuales"

Abiertas inscripciones a Diplomado Práctica integral en Artes visuales

Como una alternativa al programa de Etapa Básica del Departamento de Artes Visuales DAV, que cerró sus admisiones este 2021, dicha unidad académica abrió las inscripciones para un nuevo Diplomado de Extensión que lleva por nombre “Práctica integral en Artes visuales".

Un programa de estudio dirigido a personas mayores de 15 años con interés en las artes visuales, que quieran tener una aproximación sistemática y en profundidad a diversas disciplinas artísticas durante un año, abarcando un amplio rango de conocimientos que se van articulando a través de doce módulos de clases.

“Consideramos que es importante no dejar fuera las inquietudes de estudiantes de enseñanza media, egresados de otras carreras y personas interesadas en adquirir las competencias planteadas por este programa, como parte de la misión de la universidad por extender a la comunidad el quehacer universitario”, señaló la actual coordinadora de Etapa Básica en Artes Visuales, Tatiana Núñez.

Por este motivo este programa de extensión presenta una formación exploratoria práctica del conjunto de disciplinas tradicionales de las artes visuales, tanto bidimensionales como tridimensionales, y sus desplazamientos hacia la producción y análisis del arte contemporáneo.

De allí que el conjunto de los módulos del Diplomado de Extensión “Práctica integral en Artes visuales”, conforman un rango amplio de conocimientos como oferta de formación desde el DAV y se presenta para el público general, sin prerrequisito, para extender el ejercicio docente universitario hacia la comunidad. “Quisimos ampliar su alcance, así como también la posibilidad de la formación artística de quienes estén interesados en acercarse a las disciplinas artísticas y al Arte Contemporáneo”, expresó Núñez.

Este diplomado tiene una duración de un año (abril a diciembre) con 12 módulos de clases de 8 sesiones cada uno, cuyo horario de clases es: martes y miércoles de 18:30 a 20:00hrs., sábados de 10:00 a 13:00hrs.

Calendario

Inicio de clases: semana del 24 de mayo
Receso invierno: 19 al 24 de julio
Termino de clases: semana 3 de enero 2022

Para conocer todos los detalles ingresa a "Contenidos vinculados".

Últimas noticias

Con una exhibición en la sede Las Encinas:

Estudiantes del MAV exponen sus obras de título en la Sala Juan Egenau

Siete propuestas, que abarcan desde la pintura, el arte conceptual y la instalación, se presentaron en esta exhibición abierta a la comunidad, en el marco del proceso de Actividad Formativa Equivalente (AFE) de los y las estudiantes de la cohorte 2024 del Magíster en Artes, mención en Artes Visuales. Dirigidos por la coordinadora, prof. Nury González, junto a la comisión académica, integrada por los profesores Jorge Cabieses, Sandra Molina, Pablo Rivera, Adolfo Martínez, Constanza Urrutia, Pablo Ferrer, Francisca Montes, Rodrigo Zúñiga y Enrique Matthey, los y las estudiantes culminaron exitosamente su proceso de formación en la Escuela de Postgrado.

Disonancias invernales en el verano santiaguino:

Prof. Rainer Krause y Matías Serrano exhiben "Llluvia Metropolitana"

Los artistas que integran el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile e integrantes del Núcleo de Artes Sonoras (NAS), exploran a través de la instalación en sitio y tiempo específico, el clima, el archivo sonoro y la materialidad en la Galería Metropolitana ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La exposición se presentará hasta el viernes 30 de enero, que culminará con un concierto de cierre a las 19:00 horas.

La muestra se extenderá hasta el 22 de enero:

Depto. Artes Visuales realizada expo de egreso "Quinta Cohorte 2025"

Con la asistencia de más de 400 personas, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró la tercera versión de la exposición “Quinta”, la cual contempla a 87 egresadas y egresados de la cohorte 2025. La jornada estuvo marcada por el homenaje al profesor y Premio Nacional de Artes Plásticas Gonzalo Díaz Cuevas, cuyo nombre bautiza desde ahora la emblemática Sala 31 de la sede Las Encinas.