Del 24 al 30 de abril:

Día Internacional de la Danza se celebra con actividades gratuitas

Día Internacional de la Danza se celebra con actividades gratuitas
Día Internacional de la Danza
El acceso a las actividades será gratuito y
abierto a todo público.

Con actividades abiertas y gratuitas para la comunidad, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes adherirá a las celebraciones del Día Internacional de la Danza. Entre el 24 al 30 de abril, realizará una serie de conferencias, muestras coreográficas y actividades sociales.

El lunes 24 y jueves 27, a las 12.00 hrs., en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), se efectuarán charlas magistrales.

En tanto, el martes 25, a las 12.00 hrs. en la esquina de paseo Huérfanos con Dr. Sótero del Río, y el jueves 27, a la misma hora, en el paseo Estado frente al Odeón de Plaza de Armas, se desarrollarán muestras de danza callejera.

La programación seguirá el viernes 28, a las 14.00 hrs., en la estación Metro Cal y Canto, con una presentación artística con la participación de otras escuelas.

Al día siguiente, de 9.30 a 14.00 hrs., en el Departamento de Danza (Compañía 1264, 7º piso), se dictarán siete talleres abiertos y, a las 19.30 hrs., en la Sala Isidora Zegers, tendrá lugar una función de arte dancístico.

El calendario contempla, además, cinco visitas a escuelas hospitalarias, en que se efectuarán actividades de danza especialmente reservadas para niños enfermos de estas entidades.

La celebración fue instituída por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Contacto:

Janette Marín
Teléfonos: 978 08 00 - (09) 013 29 75 / Email: prodamus@uchile.cl

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.