Deceso ocurrió el 23 de marzo:

Departamento de Música lamenta fallecimiento de la profesora Elmma Miranda

DMUS lamenta fallecimiento de la ex académica Elmma Miranda

Lamentamos informar el fallecimiento el día de hoy de la destacada pianista y ex-académica de la Facultad de Artes, Elmma Miranda Espinoza, quien tras integrarse en 1968 al Departamento de Música (DMUS) de nuestra Facultad como ayudante del Curso de Música de Cámara del Profesor Arnaldo Tapia Caballero, posteriormente fue nombrada Profesora Titular, estando a cargo durante muchos años de la Cátedra de Música de Cámara.

Elmma Miranda Espinoza se formó como pianista en la Academia de Piano de Valparaíso y más tarde, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, en Santiago, prosiguiendo sus estudios en Alemania gracias a becas de la Asociación Iberoamericana y del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), entre 1958 y 1962, en las Escuelas Superiores de Música en Múnich y Hamburgo, donde además cursó postgrados con Claudio Arrau y Stephan Askenase.

Reconocida en Chile, Latinoamérica y países como Alemania, Polonia y España, Elmma Miranda fue una gran intérprete y difusora de obras de compositores chilenos e iberoamericanos. Actuó con la Orquesta Sinfónica de Chile y Filarmónica del Teatro Municipal, Regional de Viña del Mar y Sinfónica de Hamburgo: Conciertos para piano de Mozart, Liszt, Beethoven, Grieg y otros.

Durante su trayectoria pianística obtuvo los premios Rosita Renard y Zonta. Asimismo participó como Miembro Honorario de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, del Círculo Europeo del Grupo COIMBRA de la Comisión de las Comunidades Europeas, del Foro Latinoamericano de Educación Musical, de la Sociedad Federico Chopin, Santiago y de la Sociedad Johannes Brahms, Hamburgo.

Últimas noticias

"Al unísono":

Egresados y estudiantes de Artes UCHILE destacan en Premio Municipal

La exposición distinguió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes obtuvieron reconocimientos en múltiples categorías con obras que abordan desde la memoria personal hasta la violencia contemporánea. La muestra reunió 40 propuestas seleccionadas entre más de 600 postulaciones, consolidando una plataforma de visibilización para las nuevas generaciones del arte chileno.

En la emergente y exitosa Galería Animita:

"Liturgias Menores": Emilia Morén transforma lo cotidiano en ritual

La artista visual presenta una exposición que explora los gestos rituales de lo cotidiano a través de obras híbridas y simbólicas. La muestra, que reúne esculturas y objetos intervenidos con materiales populares, estará abierta durante julio, invitando a recorrerla desde la experiencia y la contemplación.