Estudiantes de Diseño Teatral presentan muestra en GAM

Estudiantes de Diseño Teatral presentan muestra en GAM

En esta exposición colectiva se exhiben 35 libros-objeto que indagan en torno al Espacio, Cuerpo o Atmósfera en relación a la contingencia nacional.

Valentina Bruna "El trabajo se basa en exponer nuestras realidades y experiencias en torno al estallido social. Con esto fuimos explorando nuestras visiones y sensibilidades de historias. Por ejemplo, mi trabajo se centra en la historia de mi abuelo que fue detenido en Dictadura, y entonces esto lo relaciono con lo que está pasando ahora".

Paloma Martinez "Mi trabajo se trató de cómo grupos que son ignorados ya sea de las opiniones políticas o de voto, se toman diferentes espacios, por ejemplo el teatro, rompiendo la burbuja que existe del Teatro clásico para la aristorcracia; y como se presentan más allá, no solo en la calle, sino que en diferentes formas (teatro, intervenciones artísticas, etc)".

Valentina Jensen "LA experiencia de exponer en el GAM es una oportunidad para mostrarle al espectador lo que tú estás sintiendo, aun así se incrementa el hecho de que esto que compartes es muy personal y que se lo puedes mostrar tal cual quieres a una persona que tal vez, no lo vivió de la misma manera que tú. Entonces le das la oportunidad de que esta persona se sienta como tú en la contingencia".

Consuelo Rodriguez "Mi trabajo habla del agua, de la crisis hídrica. Yo vivo en un lugar que afecta la sequía en estos momentos. Entonces mi trabajo habla de la represión del agua. La policía ocupa carro lanzaguas con miles de litros de capacidad y hace de esta agua algo malo y toxico. Me parece muy bien el mostrar el trabajo aquí".

Este trabajo me pareció muy interesante. Si bien todos vivimos el mismo contexto, cada uno tiene una mirada distinta y cada uno trabajó en algo distinto. Eso es muy bueno, que los trabajos son muy diferentes: algunos hicieron juegos, otros cajas musicales, etc. Todos nos reunimos para expresar un mismo sentimiento".

Catalina Molina: Yo en mi trabajo presento mi experiencia que fue un poco diferente. Mis papás no querían que yo saliera de la casa, porque tenían miedo. Se le devolvió el miedo de la Dictadura. Me llamaba a cada rato y de eso se trata mi trabajo". El presentar aquí es genial, pero también una presión, porque es la oportunidad que tienes para dar tu opinión, entonces fue importante".

Últimas noticias

Magíster en Artes Mediales 2025: cruce entre saberes, tecnologías y miradas críticas

Postulaciones abiertas:

MAM 2025: cruce entre saberes, tecnologías y miradas críticas

El programa interdisciplinario de la Facultad de Artes ofrece formación en creación, investigación y experimentación artística, con foco en medios contemporáneos y tecnologías integradas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2025 y el inicio de clases comenzará en agosto de este año.

Prof. Mauricio Valdebenito: “El estudio de la música invita al diálogo con otros saberes”

Postulaciones abiertas 2025:

Mauricio Valdebenito: “La música invita al diálogo con otros saberes"

Tomando las raíces y parte de la herencia del programa de Magíster en Artes con mención en Musicología, el Diploma de Postítulo en Investigación Musical se propone actualizar dichos conocimientos y generar una apertura de la disciplina en torno a la investigación musical. En esta entrevista, el coordinador profundiza en torno a los principales objetivos del programa y los cruces disciplinares de la música con otras áreas del conocimiento.

Arte Terapia en Chile: desafíos y proyecciones desde la UChile

Alejandra Duarte, arteterapeuta y docente del Curso de Especialización en Arte Terapia de la Universidad de Chile, reflexiona sobre su trayectoria en la disciplina, el impacto del programa en la formación de profesionales y los desafíos que enfrenta el campo en Chile. La necesidad de consolidar el Arte Terapia en políticas públicas y su potencial en el ámbito de la salud mental son algunos de los temas clave de esta conversación.