Departamento de Danza convoca a participar del Primer Encuentro de Creación Coreográfico Estudiantil

Bases Primer Encuentro de Creación Coreográfico Estudiantil

La Danza es un arte que ha tenido un desarrollo notable en nuestro país desde la creación de la primera Escuela Profesional de Danza y del Ballet Nacional Chileno. La labor visionaria de la Universidad de Chile, generó e impulsó la creación de esta Escuela, siendo el Departamento de Danza, el espacio que por tradición ha venido formando profesionales de la danza.

A partir de esta reflexión surge la necesidad de abrir una instancia que permita dar continuidad a esta tradición, simultáneamente con proyectar el quehacer creativo de las nuevas generaciones. Esta instancia es un Encuentro dancístico, entre alumnos regulares de las carreras universitarias de danza, en el que el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se hará cargo de la organización, difusión y producción en un Teatro.

Los Objetivos Generales de este Encuentro se sintetizan en:

Participantes y formato

El Encuentro está dirigido a estudiantes que acrediten ser alumnos regulares de la carrera de danza de cualquier universidad chilena, quienes podrán participar en alguno de los siguientes formatos:

a) Solo
b) Dúo
c) Trío
d) Grupo (de 4 ó más integrantes)

Las coreografías no podrán exceder los 6 minutos de duración, ni requerir escenografía compleja y de envergadura que demande construcción, armado y/o transporte especial.

Para inscribirse, los postulantes deberán presentar al momento de la postulación la Ficha de Inscripción y la documentación que acredite que son alumnos regulares. El plazo para inscribirse comienza el 02 de mayo y vence impostergablemente el día viernes 19 de mayo, a las 17:00 hrs.. La documentación debe entregarse en el Departamento de Danza, Compañía 1264, 7º Piso, a Janette Marín.

Selección

La selección de los trabajos la realizará una Comisión Seleccionadora, el día sábado 27 de mayo, en el Departamento de Danza.

La Comisión Seleccionadora estará formada por:


Los resultados se darán a conocer el día martes 30 de mayo, mientras que el Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil se realizará durante el mes de septiembre. Por confirmar fechas y Teatro.

Contacto:

Janette Marín A.
Teléfonos: (02) 978 08 00 / (09) 013 29 75
E-mail: prodamus@uchile.cl

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.