Con un taller de elaboración de cerveza y un recorrido por Mundo Granja, entre otras actividades, el Campus Antumapu de la U. de Chile, festejó por primera vez el Día del Patrimonio, recibiendo a más de mil personas durante el pasado fin de semana.
El mismo entusiasmo vivido en Antumapu se replicó en el Observatorio Cerro Calán, donde llegaron casi tres mil personas, y en el MAC Parque Forestal y Quinta Normal, espacios que recibieron sobre diez mil personas.
La asistencia también fue masiva en el Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina, donde llegaron casi tres mil personas; en la Sala Museo Gabriela Mistral, que con su recién estrenada muestra “Mujeres Públicas” convocó a más de 700 visitantes; y en el Museo de Arte Popular (MAPA) que tuvo una cifra histórica de visitas al llegar a los 3 mil quinientos asistentes durante los días 25 y 26 de mayo.
El Campus Juan Gómez Millas también tuvo un exitoso debut en este Día del Patrimonio. En el Instituto de la Comunicación e Imagen se exhibió "Caliche Sangriento", de Helvio Soto, mientras en la Facultad de Ciencias Sociales, se mostraron piezas arqueológicas, en el marco de una actividad titulada “Antiguos Chilenos”, dirigida especialmente a grupos de escolares.
Los recorridos por el Teatro Nacional Chileno de calle Morandé, la Facultad de Derecho y la Piscina Escolar -ambos edificios patrimoniales- se sumaron tambén las actividades en la Casa FECh, el Museo de Química y Farmacia, el Museo de Odontología y el concierto "Pioneras: Mujeres de la música chilena" en el Departamento de Música, unidad que por primera vez participó de esta iniciativa que se extendió a lo largo de todo el país.