27 de mayo

Postítulo en Arte Terapia organiza lanzamiento de libro sobre Psicoterapia Audiovisual

Postítulo en Arte Terapia lanza de libro sobre Psicoterapia

Enmarcado en un plan de estrecha colaboración entre el Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia y el Colegio de Arte Terapeutas de Chile, este 27 de mayo se lanzará el libro "Videogestalt. Psicoterapia Audiovisual" de la investigadora Olga Rueda. En la actividad presentarán el libro Paulina Jara, Coordinadora del Curso de Especialización de Postítulo en Arte Terapia y Bárbara Gaete, Directora del Colegio de Arte Terapeutas de Chile. 

Todos los participantes deben inscribirse al correo: directorio@colegioarteterapeutas.cl 

Coordenadas

27 de mayo

18 horas

Sala Adolfo Couve

Las encinas 3370, Ñuñoa. 

Campus Juan Gómez Millas. 

Sobre Olga Rueda

Investigadora en Video Terapia. Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizadora Audiovisual y Licenciada en Psicología Clínica. Su investigación se centra en aplicar en contextos terapeúticos y educativos, usando las nuevas tecnologías audiovisuales y la terapia gestalt. Actualmente investiga en el uso de móviles como herramienta de uso inmediato y universal para la videoterapia y la videoarteterapia.

Últimas noticias

Familia de Gloria Camiruaga oficializa donación de obras a MAC

La actividad contó con la participación de su hija, Rocío Ramos y de Pablo Stephens, yerno de la artista y uno de sus colaboradores más cercanos. Gracias a este donativo, el MAC se convierte en el primer museo en resguardar la totalidad de sus piezas audiovisuales, garantizando de manera permanente la preservación y difusión de su acervo.

Facultad de Artes impulsa capacitaciones en Arica y Parinacota

Una alianza entre la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Seremía de Cultura de Arica hace posible un programa de capacitación para artistas, gestores culturales y personas interesadas en la industria artística de la zona en temas de mediación, curaduría, industrias creativas y producción técnica, entre otros.

Magíster en Artes Mediales 2025: cruce entre saberes, tecnologías y miradas críticas

Postulaciones abiertas:

MAM 2025: cruce entre saberes, tecnologías y miradas críticas

El programa interdisciplinario de la Facultad de Artes ofrece formación en creación, investigación y experimentación artística, con foco en medios contemporáneos y tecnologías integradas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2025 y el inicio de clases comenzará en agosto de este año.