7 de diciembre

Postgrado Artes y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizan Seminario de Gestión Cultural

Postgrados Artes y Mincap organizan Seminario de Gestión Cultural

Organizado en el marco del Diploma Virtual en Gestión Cultural de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el Seminario "Espacio Reflexivo: Experiencias en la Construcción de la Ciudadanía Cultural" surge de la necesidad por reflexionar en torno a la construcción de la Ciudadanía Cultural desde la creación, la participación, la institucionalidad, el derecho y la política. 

El seminario que será presencial, abierto y gratuito estará compusto por tres mesas que abordarán los siguientes temas: Economía Creativa, Mediación y Formación de Públicos e Institucionalidad, política y derecho. La última mesa estará a cargo del Doctor en Antropología, académico UNAM y asesor experto UNESCO, Eduardo Nivón. La asistencia completa a las 3 mesas será certificada por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. 

Programa Seminario "Espacio Reflexivo: Experiencias en la Construcción de la Ciudadanía Cultural" 

1.- Acreditación participantes (11:30 a 12:00)

2.- Mesa Economía Creativa (12:00 a 14:10)
Cecilia Pinochet Ibarra, Subdirectora Escuela de Postgrado, Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
George Lever, Gerente de Estudios y director del Centro de Economía Digital, CCS. Director de Citylab.
Margarita Cid, Directora Ejecutiva, Chile Monos/MAI (Mercado Animación Industria).

3.- Brunch (14:10 a 15:00)

4.- Mesa Mediación y Formación de Públicos (15:00 a 17:10)
Esteban Torres, jefe de Educación, Mediación y Audiencias, Museo Violeta Parra.
Leonor Merín, Jefa programa Kaos, Espacio Creativo, Fundación Mustakis
Javier Ibacache, Jefe Unidad de Programación Artística y Formación de Públicos, MINCAP

5.- Coffe (17:10 a 17:30)

6.- Mesa Institucionalidad, política y derecho cultural (17:30 a 19:00)
Eduardo Nivón, Doctor en Antropología, académico UNAM, asesor experto UNESCO (diseño de políticas e institucionalidad cultural).

7.- Coctel final (19:00 a 19:30)

Inscripciones:

https://goo.gl/forms/65MPpZKvsr5tzUa23

Coordenadas:

Miércoles 7 de diciembre
11:30- 19:30 hrs.
Museo Violeta Parra. Vicuña Mackenna 37 / Metro Baquedano. 

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.