Campaña de difusión

#LaChileSeAcredita: Casa de Bello da a conocer sus más importantes avances en los últimos siete años

#LaChileSeAcredita: Casa de Bello da a conocer sus avances

Conocer nuestro presente para construir el futuro de la Universidad de todas y todos los chilenos es el espíritu de la campaña de difusión impulsada por la Casa de Bello para comunicar los principales resultados de la evaluación interna desarrollada en el marco del proceso de acreditación institucional. La iniciativa tiene como propósito acercar a la comunidad universitaria y nacional los múltiples datos y cifras de la autoevaluación, información que consigna el crecimiento de la Universidad en distintas áreas desde el 2011, así como sus proyecciones y desafíos para los próximos años.

A través de esta campaña, la Universidad busca convocar a sus egresados, maestros, estudiantes y funcionarios a participar en la recta final del proceso de acreditación institucional, etapa que contempla la visita de seis pares evaluadores externos, uno de ellos un académico extranjero, a fines del mes de agosto.

El Rector Ennio Vivaldi, enfatizó la importancia de integrar a toda la comunidad universitaria en esta importante tarea. “El proceso de evaluación interna, en el que participaron cerca de 16 mil personas, nos entregó un cúmulo gigantesco de información sobre lo que hemos avanzado y hacia donde nos dirigimos como institución. Ahora necesitamos socializar estos resultados con nuestra comunidad para seguir construyendo juntos el futuro de la principal universidad del país”, señaló.

“Este 2018, contigo acreditamos la Chile”

La propuesta comunicacional comprende la difusión periódica de informaciones sobre las distintas áreas de acreditación y el proceso en diferentes medios (internos y externos), espacios y plataformas. Esta se extenderá con intensidad durante todo el mes de agosto bajo el hashtag #LaChileSeAcredita y el lema “Este 2018, contigo acreditamos la Chile” e incluye -entre otras acciones- la circulación de contenidos periodísticos, gráficos y audiovisuales; la publicación del libro Una Universidad Única, centrado en los múltiples ámbitos desde los cuales la Casa de Bello contribuye al país; y la utilización de plataformas físicas y digitales, como revistas, sitio web, correo electrónico y redes sociales.

De acuerdo a la directora de Comunicaciones, Mariela Ravanal, la campaña busca incentivar a los miembros de la comunidad universitaria a que conozcan su universidad. “Muchas veces existen juicios respecto a nuestro plantel sobre la base de experiencias limitadas, sin tener toda la información a la mano para evaluar procesos en su totalidad. Por eso hemos usado datos concretos, llamativos, que dan cuenta clara de los avances del período. A partir de estas informaciones queremos que cada integrante de la Institución conozca los resultados de la autoevaluación y podamos así debatir respecto al futuro de la misma, de manera informada", concluyó Ravanal.

Últimas noticias

Conformado por académicos de la Facultad de Artes:

Integrantes del Núcleo Emovere iniciaron residencia en Centro NAVE

"Espectra" es el nombre del proyecto que las académicas Francisca Morand, Mónica Bate y Eleonora Coloma y el académico Javier Jaimovich llevarán a cabo en el marco de la residencia que realizan desde el 8 de julio en el Centro de Creación Artística y Residencia NAVE. En la propuesta, que comenzaron a desarrollar a mediados del año 2023, trabajan a partir del registro de voces y sonidos en peligro de extinción.

Exhibición en MAC releva veta de diseñador teatral de Guillermo Núñez

"TREGUAESCENA: el primer Guillermo", destaca la producción para obras de teatro realizada por el Premio Nacional de Artes Plásticas (2007) durante los años 60. Aunque comenzó a tomar forma en el año 2021, la muestra ahora se presenta como un homenaje póstumo a quién dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile a principios de los años 70.

Hasta el 15 de septiembre:

Graduados/as del Magíster en Artes Visuales exponen en MAC

Como resultado visual del proceso de investigación y creación en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, los egresados/as de la cohorte 2021 y 2022 del programa de Magíster en Artes con mención en Artes Visuales presentaron la exposición “Aspectos del semblante”, en el marco del proceso de Actividad Formativa Equivalente (AFE). Dirigidos por la coordinadora, prof. Nury González, junto a la comisión académica, integrada por: Rodrigo Zúñiga, Rainer Krause, Jorge Cabieses-Valdés, Pablo Ferrer, Constanza Urrutia, Pablo Rivera, Sandra Molina y Adolfo Martínez, los estudiantes finalizaron sus estudios exitosamente con la exhibición de sus obras de título.

Parte del proyecto "Arte en tu Barrio":

Egresada participa en circuito de esculturas en Ñuñoa

"Feble" de Lorena Olivares, egresada del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, es parte del recorrido especial de instalaciones culturales públicas de la comuna de Ñuñoa. Es la tercera de tres esculturas e instalaciones que brindan una experiencia visual que estimula la reflexión, inspiración y la apreciación del entorno donde están ubicadas.