Primer Coloquio de Investigación Teatral organiza el Centro Teatral de Investigación y Documentación (CENTIDO)

Primer Coloquio de Investigación Teatral

Participarán en este Coloquio importantes personalidades, tanto del mundo académico como artístico, entre los que destacan el Dr. Gabriel Castillo de la Pontificia  Universidad Católica, el Director, actor y profesor Rodrigo Pérez de la Universidad Mayor, la Dra. Soledad Lagos de la Universidad de Chile y el Prof. Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile, entre otros.

El Coloquio abarcará diversos temas y reunirá distintas miradas sobre teatro popular, teatro y sociedad, políticas culturales, medios de comunicación y teatro, además de teatro y ciencia.

La actividad se desarrollará entre el 29 y 30 de marzo, en dependencias de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ubicada en calle Morandé 750, Santiago centro.  La entrada es liberada.

La modalidad de este evento estará dada por los siguientes ejes temáticos:

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0) MESA TRANSVERSALIDAD TEATRAL

miércoles 29 de marzo de 14.30 a 17.00 hrs.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0) MESA TEATRISTAS ESTUDIANTES

jueves 30 de marzo de 10:30 a 12:30 hrs.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0) MESA PATRIMONIO

jueves 30 de marzo de 12.30 a 14.00 hrs.

Junto con el desarrollo del Coloquio, se dará a conocer a la comunidad teatral, artística y cultural del país, el nuevo  Centro Teatral de Investigación y Documentación, CENTIDO, cuya misión será preservar y conservar  la memoria teatral de la Universidad de Chile, dándole valor a todo aquel patrimonio intangible que han dejado todas aquellas obras de creación  teatral, desde la dramaturgia, la representación y el diseño teatral, creaciones efímeras que son mostradas a público y que luego desaparecen el olvido.

CENTIDO es dirigido por John Knuckey Solar y coordinado por  Maite Lobos e Hiranío Chávez.

Centro Teatral de Investigación y Documentación de la Universidad de Chile, CENTIDO

Mayores informaciones contactar a: Paulina Cabrera (centido@uchile.cl - extensionteatro@uchile.cl)