Tres proyectos elegidos

FONDAE anuncia los proyectos ganadores de su versión 2017

FONDAE anuncia los proyectos ganadores de su versión 2017

La Dirección de Asuntos Estudiantiles comunica los resultados de la convocatoria FONDAE 2017. Este año, la selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por Eleonora Coloma, académica del Departamento de Danza; Tania Ibañez, académica del Departamento de Música; Leonardo Cendoyya, académico del Departamento de Sonido; Camilo Rossel, académico del Departamento de Teatro; Nelson Plaza, académico del Departamento de Artes Visuales; y Cecilia Pinochet, académica del Departamento de Teoría de las Artes.

En esta versión de la convocatoria, se presentaron doce proyectos provenientes de diversas disciplinas artísticas. Cada uno de dichos proyectos fue evaluado por al menos tres integrantes del jurado. Cada evaluador asignó un puntaje, respondiendo a una pauta de evaluación, que se expresó en una calificación. Luego, estas tres calificaciones fueron promediadas, obteniendo un único resultado final.

Los proyectos que se adjudicaron los tres primeros lugares de la convocatoria FONDAE 2017 son:

XI Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética, cuya responsable es la estudiante del Departamento de Teoría de las Artes, Antonia Sierralta Navarro.

Las Octavas de Simóne; bitácoras de investigación sobre una puesta en escena, cuya responsable es la estudiante del Departamento de Teatro, Carolina Poblete Latorre.

 3° Entradas Razonadas. Colección MAC: post 90, cuya responsable es la estudiante del Departamento de Teoría de las Artes, Camila Sánchez Baeza.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles agradece la participación de los estudiantes y felicita a los integrantes de los equipos cuyos proyectos resultaron ganadores.

 

Últimas noticias

Estudiante Diego Alvarado participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Edición 2024:

Estudiante DMUS participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Será una de sus primeras experiencias internacionales y nada menos que en uno de los festivales más importantes del mundo. Diego Alvarado consiguió su cupo para ser parte del encuentro a través de una difícil audición. A pocos días de embarcarse en esta experiencia, confiesa estar preparando tanto los detalles propiamente musicales como otros relativos al idioma. “Asistir a este tipo de actividades significa trabajar al lado de renombrados y talentosos directores, profesores, instructores y músicos. Sin duda será un evento enriquecedor para mi carrera musical”.

En emotiva ceremonia:

Escuela de Postgrado recibió a estudiantes de primer año

"Investigación y prácticas para pensar la diversidad y la inclusión” se tituló el diálogo con el que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela de Postgrado. “Las exposiciones de los estudiantes estuvieron maravillosas y muy interesantes, en torno a una temática que nos convoca desde el arte y nos hace el llamado a liderar estos procesos de integración en la comunidad universitaria”, señaló el Decano, prof. Fernando Carrasco, al término de la ceremonia.