Mozart es protagonista de Temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica

Un importante énfasis en la conmemoración de los 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart caracterizará la Temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se iniciará el viernes 24 de marzo con el Festival Internacional  "Despedida de David del Pino Klinge", quien deja la dirección artística titular en abril próximo.

El ciclo dedicado a la despedida del maestro del Pino se desarrollará hasta 8 de abril y está compuesto por obras que marcan su trayectoria al frente de la Sinfónica, como el Réquiem de Mozart, que contará con la actuación del Coro Sinfónico, además de la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta del genio de Salzburgo; la Sinfonía N° 2, "Resurrección" de Gustav Mahler; el Concierto para piano N° 1 de Johannes Brahms; el Concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven, con la afamada violinista griega Natascha Korsakova; y la Sinfonía N° 5 de Dimitri Shostakovich.

Para el Festival Internacional, además, el destacado compositor chileno Fernando García dedicó su obra "Interacciones", en lo que será un estreno absoluto.

Las actividades continuarán con los ciclos Temporada del Descubrimiento, Temporada Internacional y Festival de Primavera y Diciembre Sinfónico, cuya programación estuvo a cargo de una comisión en la que colaboraron solistas de la Orquesta Sinfónica, además de dos connotados compositores invitados, como son Santiago Vera, Secretario de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile, y Fernando García, Premio Nacional de Artes en Música y Profesor Titular de la Facultad de Artes.

Para el Prof. Luis Merino, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz" (CEAC-DSC), la presencia de Mozart encuentra su punto más importante en la Temporada del Descubrimiento, donde cada programa se estructuró con una obertura y una sinfonía del mismo autor, poniendo énfasis en aquellas sinfonías que no son frecuentemente ejecutadas como las número 35, 25, 39 y 33 y con oberturas de óperas como "La clemencia de Tito" y "El empresario".

En tanto, durante la Temporada Internacional la figura del creador de "La flauta mágica" será representada con la ejecución, el 25 y 26 de agosto, de su Concierto para dos pianos KV 365 y la Misa, "La Grande", una de sus máximas obras sinfónico-corales, con la interpretación del Coro de la Universidad.