Inauguración Año Académico

Escuela de Postgrado inauguró año académico con nueva Cátedra Internacional Adolfo Couve

Escuela de Postgrado inauguró año académico con Cátedra Internacional

El pasado 27 de abril, la Escuela de Postgrado, inauguró el año académico 2017. Una instancia que, a diferencia de otras, se desarrolló en el Museo de Arte de Contemporáneo con un amplio marco de estudiantes y miembros de la comunidad de la Facultad de Artes.
En la oportunidad, la Directora de la Escuela de Postgrado, Guadalupe Álvarez de Araya, presentó a los estudiantes nuevos, las vías de comunicación de la Escuela y algunos procedimientos e informaciones fundamentales a considerar en el camino que han iniciado como estudiantes de la Universidad de Chile. Adicionalmente se hizo entrega a los estudiantes de un dispositivo de almacenamiento (pendrive) que contiene los reglamentos que rigen a los programas de la Escuela de Postgrado, contactos directos y soportes comunicacionales que se han desarrollado para modernizar la gestión de la misma. ‘Es muy importante para nosotros impulsar iniciativas en conjunto que nos permitan fomentar la vinculación entre los programas de estudio’, señaló la Directora.
Adicionalmente en la oportunidad se lanzó la Cátedra Internacional Adolfo Couve, iniciativa que busca dar tribuna a investigadores internacionales para que, a través de conferencias, colaboren con la reflexión crítica de los estudiantes de la Escuela de Postgrado y de la comunidad artística en general. En la ocasión se presentó la investigadora alemana Vanessa Lemm quien realizó una conferencia sobre su línea de investigación que vincula a Nietzsche con lo poshumano. Con la presencia del Vice-decano de la Falcultad de Artes, Jorge Gaete, la inauguración finalizó con un encuentro de camaradería en donde los estudiantes y académicos compartieron experiencias. En la sección Enlaces Relacionados (a la derecha de esta nota) podrás acceder a la conferencia completa.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.