La obra con la que el Teatro Nacional Chileno (TNCH) dio inicio a las celebraciones por su aniversario número 75, El Avaro de Moliére, será el montaje que inaugurará la vigésimo séptima versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.
Con ese objetivo es que hasta la Región de los Lagos viajarán su director, las actrices y actores que conforman el elenco y los técnicos, así como todos los elementos que actualmente se utilizan en la Sala Antonio Varas, en el marco de la temporada de ese montaje en el TNCH.
De allí que las funciones programadas entre el 7 y el 9 de julio se suspenderán con motivo de la presentación de El Avaro en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, lugar hasta el que llegará esta versión actualizada de Benjamín Galemiri que, bajo la dirección de Andrés Céspedes, rescata una historia clásica del teatro universal a través de un trabajo de experimentación escritural que adecúa la vigencia de su contenido a la realidad político y social de nuestro país. La temporada en la Sala Antonio Varas del TNCH se retomará el próximo 14 de julio.
Al evento inaugural también viajará el director interino del TNCH, Igor Pacheco, visita que subraya la profunda relación que existe entre el Teatro Nacional Chileno y los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, fundado hace 27 años por Mauricio de la Parra, hijo de Edmundo de la Parra, uno de los fundadores del mítico Teatro Experimental.
La vigésimo séptima versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt contempla la exhibición de más de veinte obras, entre ellas, montajes provenientes de Italia, Cuba, Argentina, Colombia y Uruguay, además de Chile. La programación completa está disponible aquí.