Este fin de semana, en Puerto Montt

Se inicia Diploma de Postítulo en Gestión Cultural

Profesor de artes musicales, relacionadora pública, actriz, licenciado en artes visuales, periodista, administrador de turismo, son algunas de las profesiones de los 18 alumnos que este fin de semana (4-5 de junio) inician las clases del Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, que ofrece la Escuela de Postgrado en la sede de Balmaceda Arte Joven, Región de Los Lagos, en Puerto Montt.

Este programa –que tiene una duración de siete meses- está dirigido a profesionales del área que deben estar en posesión de un título o grado y se enmarca en la política de formar gestoras y gestores culturales en la zona Sur del país con el propósito de aportar al desarrollo cultural local y a la necesidad de descentralizar los procesos de desarrollo cultural.

El diploma, que contempla un fin de semana completo por mes, se inicia con el curso Gestión y Evaluación de Proyectos Culturales del profesor Gabriel Matthey.

Otros profesores que participan son Cristian Antoine, Pablo Fábrega, Juan Pablo Graf, Manía Inés Silva y Cecilia Pinochet.