Este fin de semana, en Puerto Montt

Se inicia Diploma de Postítulo en Gestión Cultural

Se inicia Diploma de Postítulo en Gestión Cultural

Profesor de artes musicales, relacionadora pública, actriz, licenciado en artes visuales, periodista, administrador de turismo, son algunas de las profesiones de los 18 alumnos que este fin de semana (4-5 de junio) inician las clases del Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, que ofrece la Escuela de Postgrado en la sede de Balmaceda Arte Joven, Región de Los Lagos, en Puerto Montt.

Este programa –que tiene una duración de siete meses- está dirigido a profesionales del área que deben estar en posesión de un título o grado y se enmarca en la política de formar gestoras y gestores culturales en la zona Sur del país con el propósito de aportar al desarrollo cultural local y a la necesidad de descentralizar los procesos de desarrollo cultural.

El diploma, que contempla un fin de semana completo por mes, se inicia con el curso Gestión y Evaluación de Proyectos Culturales del profesor Gabriel Matthey.

Otros profesores que participan son Cristian Antoine, Pablo Fábrega, Juan Pablo Graf, Manía Inés Silva y Cecilia Pinochet.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.