El pasado lunes 4 de abril

Académico del Detuch es invitado a inaugurar año académico de la Universidad de Antofagasta

Académico Detuch es invitado a inaugurar año académico de la UA

Recientemente, el académico del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile Abel Carrizo-Muñoz, fue invitado a inaugurar el año académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidades de Antofagasta, UA. 

En dicha actividad, llevada a cabo el pasado lunes 4 de abril, Carrizo-Muñoz lideró la charla Artes y Universidad. En dicho encuentro se abordó el nexo entre la creación, producción y difusión de cultura y su relación con las instituciones pedagógicas. La charla será parte de una próxima edición de la Revista de Antropología, editada por la Universidad de Antofagasta. Por otra parte, Abel Carrizo-Muñoz también llevó a cabo talleres de perfeccionamiento y encuentros académicos.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Rectora (S) Sara Paredes y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Hugo Romero.

Últimas noticias

El 3 de julio en la Sala Adolfo Couve:

Lanzamiento catálogo "Silencio Amplificado" de la prof. Cecilia Flores

Cecilia Flores, artista y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, presentó el catálogo de su proyecto “Silencio Amplificado”, una instalación que articula cerámica, tecnología y redes sociales para activar una reflexión sensible sobre la violencia y el hacer material. La publicación incluye textos críticos de Sergio Rojas y Marta Henríquez, quienes abordaron la potencia del arte como pensamiento desde lo sonoro, lo doméstico y lo tecnológico.

"Al unísono":

Egresados y estudiantes de Artes UCHILE destacan en Premio Municipal

La exposición distinguió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes obtuvieron reconocimientos en múltiples categorías con obras que abordan desde la memoria personal hasta la violencia contemporánea. La muestra reunió 40 propuestas seleccionadas entre más de 600 postulaciones, consolidando una plataforma de visibilización para las nuevas generaciones del arte chileno.

En la emergente y exitosa Galería Animita:

"Liturgias Menores": Emilia Morén transforma lo cotidiano en ritual

La artista visual presenta una exposición que explora los gestos rituales de lo cotidiano a través de obras híbridas y simbólicas. La muestra, que reúne esculturas y objetos intervenidos con materiales populares, estará abierta durante julio, invitando a recorrerla desde la experiencia y la contemplación.