A realizarse el 3 y 4 de noviembre:

Depto. de Teoría de las Artes abre convocatoria a VII Encuentro de Historia del Arte en Chile

Depto. de Teoría de las Artes invita a Encuentro de Historia del Arte

Discutir temas y problemas propios del estudio y la práctica de la historiografía artística en Latinoamérica es el objetivo del Encuentro de Historia del Arte en Chile que organiza el Departamento de Teoría de las Artes y que, en su séptima versión, lleva por título Práctica, estudio y crítica de la historia del arte latinoamericano pasado y presente.

“Ponemos el énfasis en la práctica, en el estudio y en la crítica para proponer y abrir ámbitos de pensamiento y debate en los que, a su vez, se puedan tramar aspectos constitutivos y problemas disciplinares de la historiografía artística, como son la investigación, los temas y los relatos, con lo político y lo histórico, en toda su complejidad”, señala la convoctaria de la actual versión del Encuentro.

En ese contexto es que historiadores del arte, académicos e investigadores del área de la historia del arte, la teoría del arte y disciplinas afines, han sido convocados para participar en esta iniciativa, a través del envío de resúmenes de ponencias que deberán incluir los problemas abordados, la metodología de trabajo, si la ponencia es resultado parcial o final de una investigación o si ha sido elaborada con ocasión del encuentro, entre otros.

El plazo para entregar los resúmenes vence el día 30 de junio, fecha luego de la cual un comité de académicos conformado por tres académicos del Departamento de Teoría de las Artes y un académico externo invitado, evaluará los resúmenes para determinar qué ponencias serán finalmente las seleccionadas para formar parte del Encuentro que se realizará el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Santiago.

El detalle de la convocatoria puede revisarse aquí.

Últimas noticias

Nuevo lanzamiento sonoro:

Entrevista a Francisco Sanfuentes sobre obra sonora "Un texto borrado"

El académico y director del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, nos habla sobre su más reciente trabajo sonoro. A través de grabaciones cotidianas, paisajes sonoros y palabras fragmentadas, construye una obra que evoca la ausencia y la memoria perdida. Conversamos sobre su proceso creativo, la relación entre sonido y narrativa, y su interés por retratar aquello que inevitablemente será olvidado.