En la Biblioteca Nacional

Alumno de Magister en Composición Musical presenta dos libros

Alumno de Magister en Composición Musical presenta dos libros

En la sala del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional se realizará, el jueves 10 de septiembre, la presentación de dos libros vinculados a la gestión del alumno del Magister de Composición Musical, Juan Sebastián Cayo, como director del Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA), cuyo objetivo principal es incrementar los estudios y publicaciones en beneficio de la ampliación bibliográfica de material académico.

En este contexto surge Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX, de autoría de Juan Sebastián Cayo y publicado a través de Cinosargo Ediciones. Ese texto pretende servir como método de apoyo práctico/teórico al estudiante de armonía conteniendo la información necesaria para comprender, desarrollar y aplicar esta disciplina sobre el género popular haciendo una retrospectiva con los elementos utilizados en la música de tradición clásica romántica.

El segundo es un texto es editado CIMA llamado Entre cerros y escaleras, una edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso, publicado mediante Ediciones Cluster. Agrupa siete obras para variados instrumentos bajo la autoría de músicos relacionados a la composición, investigación y docencia que por variados motivos mantienen un vínculo con la ciudad puerto. Igualmente, busca contribuir en la promoción y desarrollo artístico de creadores ligados a esta ciudad que, mediante la elaboración de un catálogo de obras musicales, fomente la identidad nacional favoreciendo el espacio para la difusión de obras originales.

Ambos libros han sido revisados y prologados por el académico de la Facultad de Artes Eduardo Cáceres.

Últimas noticias

Prof. artista del DAV traduce el mensaje de la Palma Chilena:

Muestra “Kan kan, el susurro del alma” en Valparaíso

La profesora Ximena Bórquez está a cargo de esta exposición que lleva como nombre “Kan kan” del quechua que significa sonido del agua, ya que sus hojas al golpearse entre sí asemejan el ruido de una vertiente. Una exploración sensorial que estará abierta al público, con entrada liberada hasta el 9 de junio en el Centro de Extensión Valparaíso (Centex). Proyecto financiado por el Fondo de Artes Visuales, Convocatoria 2023.

Curadora senior del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (MFIT) en Nueva York:

Moda y arte: la charla de Tanya Meléndez-Escalante

Organizada por el profesor Alexis Carreño del Departamento de Arte Visuales, en conjunto con la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, la instancia “Arte y moda: Transdisciplinariedad e intersecciones culturales en diseñadores de indumentaria latinoamericanos” sirvió para conocer la herencia latinoamericana que transita entre la moda y el arte.

Señal radial del artista y CEO Esteban Córdova:

Conoce esta novedosa exposición de Arte Sonoro en Radio Suyai TV

El proyecto del académico Arturo Cariceo del Departamento de Artes Visuales fue el encargado de inaugurar esta señal multimedial con el disco digital “Experiencias Sonoras desde la Visualidad Artística” realizado a principio de los años 2000. Hoy se puede encontrar el contenido gratuito en https://radio.suyaitv.cl/