Del 28 al 31 de diciembre 2014:

Facultad de Artes participa en la Semana del Postulante

Facultad de Artes participa en la Semana del Postulante

Distintas son las actividades que organiza la Universidad de Chile en la Semana del Postulante para informar y orientar a las y los estudiantes en las diferentes carreras universitarias que se imparten en esta casa de estudios, entre ellas las distintas menciones de la Licenciatura en Artes: Danza; Actuación Teatral; Diseño Teatral; Teoría e Historia del Arte; Artes Plásticas; Teoría de la Música; Sonido; e Interpretación Musical (ver aquí). 

La iniciativa, que se enmarca en el período de postulación que cientos de jóvenes a lo largo del país deben realizar tras darse a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se realiza actualmente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU (Portugal nº84, Santiago). 

Hasta ese lugar llegó Matías Luna, quien consultó en el stand de la Facultad de Artes los requisitos para la Licenciatura en artes mención Interpretación Musical especialidad Canto. “Canto siempre me ha gustado, sobre todo porque mi profesora (Pilar Medrano) estudió en la Universidad de Chile esta carrera y es una inspiración”, señaló.

En la actividad también se podrá acceder a orientación sobre el proceso de acreditación socioeconómica, postulación en línea, stands de las organizaciones estudiantiles y comunitarias de la Casa de Bello e información sobre financiamiento y beneficios, entre otros. 

Las consultas y actividades se extenderán hasta el miércoles 31 de diciembre a las 12.00 hrs., hora de cierre de las postulaciones a la Educación Superior. Para más información, revisar aquí.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.