Obras seleccionadas para el XV Festival Internacional de Música Contemporánea

Obras del XV Festival Internacional de Música Contemporánea
Obra Compositor Postulante Instrumentación
3 Antipoemas Antimusicalizados Joaquín Muñoz (Chile) Joaquín Muñoz Donoso Acordeón, violín, cello, guitarra clásica, soprano.
Abaq Nicolás Kliwadenko (Chile) Nicolás Kliwadenko Mouat Piano solo
Blood Stream Rodrigo Sigal (México) Fabián Campuzano Murillo Tuba y electrónica
A little suite for christmas, A.D. 1979 George Crumb (EEUU) Virna Osses Marchant Piano solo
Illaguara sube por el canto del agua Edgardo Cantón (Chile) Edgardo Cantón Orquesta de flautas 
Cinco Microgramas para guitarra y cajón peruano (electrónica) Mesias Maiguashca (Colombia) Ricardo Cuadros Pradilla  Guitarra y cajón peruano
Seis Tietos para guitarra Gerardo Gandini (Argentina) Ricardo Cuadros Pradilla  Guitarra sola
Clarice Valeria Valle (Chile) Valeria Valle  Cuarteto de cuerdas
Panorama Nicolás Cortés (Chile) Nicolás Cortés Ahumada Cello y piano
Once después de doce Rodrigo Ratier (Argentina) Alejandro Rivas Pinto Saxofón alto, saxofón barítono y marimba.
Causa y Efecto Alejandro Hernández (Colombia) Alejandro Hernández Hernández Flauta, cello, marimba  de cinco octavas y piano.
Quattro pezzi per tromba Giacinto Scelsi (Italia) Benjamín Vergara Portales Trompeta sola
Five Pieces Leon Schidlowsky (Chile) Asunción Claro Izquierdo  Arpa
Palabras cruzadas Fernando García (Chile) Lars Henrik Graugaard y Asunción Claro Izquierdo Flauta y arpa
Esto ya lo toqué mañana Ramón Gorigoitia (Chile - Alemania) Ramón Gorigoitia Flauta en Do, clarinete y clarinete bajo en Si bemol, saxo tenor y alto, piano, percusión con vibráfono, violín y violoncello.
Esquinas Op. 68 Juan Orrego Salas (Chile - EE.UU.) Gonzalo Javier López Muñoz Guitarra
Canciones humanas René Silva (Chile) René Silva Ponce Voz barítono, viola y piano.
Díptico para soprano y conjunto instrumental Hernán Ramírez Ávila (Chile) Hernán Ramírez Ávila Voz (Camila García), clarinete en Si bemol, violín, cello, piano. Director: Pablo Alvarado.
Del fuego las resonancias Luis Naón (Argentina) Cristián Alvear Guitarra
Pimpin', para Cuarteto de saxofones y electrónica Jacob T.V. (Holanda) Miguel Villafruela Artigas Cuarteto de saxofones (saxofón soprano, alto, tenor y barítono).
LUDUS METALLICUS, para cuarteto de saxofones Leo Brouwer (Cuba) Miguel Villafruela Artigas Cuarteto de saxofones (saxofón soprano, alto, tenor y barítono).
Water Music John Cage (EEUU) Fernanda Ortega Sáenz Piano
Der Kosmonaut Patrick Redd (Alemania) David Barrientos  Clarinete
Comala Pablo López (Chile) Ricardo Herrera 2 marimbas de cinco octavas, vibráfono, glokenspiel, tres congas, gran casa, atril con platillo suspendido crash, mesa, cajón peruano.
mitWerk o el Tiempo Transversal Andrés González (Chile) Andrés González Contrabajo y electrónica
Melencolia I (a3) Mauricio De Bonis (Brasil) Mauricio Funcia De Bonis Piano, violino e violoncello
12 Notaciones Pierre Boulez (Francia) Carolina Aguirre Anderson Piano
Girales Miguel Farías (Chile) Miguel Farías  Cuarteto de cuerdas

Obras Sinfónicas

Obra Autor
El sonido de una noche... Sebastián Molina
Leyendas de los bosques Ignacio Salvo

Últimas noticias

Alejandro Aldea, graduado MAV: “Me siento afortunado de haber sido aceptado en la Universidad Mozarteum de Austria”

En la ciudad de Salzburgo:

Graduado MAV fue aceptado en la Universidad Mozarteum de Austria

Con un proyecto doctoral en torno a su práctica artística, que comenzó a desarrollar en el programa de Magíster en Artes, mención en Artes Visuales, Alejandro Aldea, fue uno de los seis candidatos en todo el mundo que admitió la prestigiosa Universidad Mozarteum Salzburgo, Austria. Dedicada a la formación de artistas en la música, las artes escénicas y visuales, esta institución ha formado a grandes expositores como el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y se distingue por espíritu cultural, dedicado a la creatividad, la diversidad y el libre pensamiento.

En el marco del Coloquio Espacios Audibles:

Sonido destaca en Valdivia con nuevas exploraciones sobre audio inmersivo

Los días 18, 19 y 21 de noviembre se realizó en Valdivia el primer coloquio sobre composición espacial organizado por la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral. Reuniendo a destacados compositores, investigadores y artistas, el encuentro se propuso abrir nuevas rutas de investigación en torno al análisis espacial de obras acusmáticas y al creciente campo del audio inmersivo.

En su Aniversario n° 183

Cómo se creó la nueva versión del Himno de la Universidad de Chile

En un trabajo conjunto entre el Centro de Extensión Artística y Cultural y el Departamento de Sonido, ambos de la Universidad de Chile, se grabó una nueva versión del himno, que tuvo arreglos a cargo del maestro Maximiliano Soto y el trabajo de postproducción del ingeniero Ignacio Arriagada. El registro se realizó en la Gran Sala Sinfónica Nacional de Chile y fue interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro Christian Lorca.