Parte del proyecto Barroco fronterizo

Académicos de la Facultad de Artes participan en Encuentro sobre Barroco y Neobarroco en Chile

Académicos de la Fac.de Artes participan en encuentro sobre barroco

El segundo Encuentro sobre Barroco y Neobarroco en Chile congrega a artistas, académicos, investigadores y poetas en un diálogo interdisciplinario que pretende aproximarse a la pregunta por la naturaleza intermitente y excesiva de estos períodos.

Además, atiende a los mecanismos históricos de representación -literarios, musicales, visuales y audiovisuales- y examina su vigencia y devenir, explica la web de Barroco Fronterizo.

El encuentro se desarrolla los días 2 y 3 de octubre en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional desde las 10 am a las 19 horas. Habrán mesas de discusión, presentaciones de libros, lectura poéticas, entre otras actividades

La oportunidad reúne a los académicos del Departamentos de Teoría de las Artes, María Eugenia Brito, Federico Galende y Sergio Rojas, como también el profesor del Departamento de Música y Sonología, Víctor Rondón.

Asimismo, participan docentes de la Universidad de Santiago, Alberto Hurtado, Buenos Aires (Argentina) y Stanford University.

La actividad se enmarca en el proyecto Barroco fronterizo que organizan los académicos del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Luz Ángela Martínez y David Wallace. El encuentro financiado por la Iniciativa Bicentenario incluye una exposición que se inaugura el 2 de octubre, a las 19 horas.