Entrega de antecedentes hasta el 22 de septiembre

Facultad de Artes abre concurso para cargo de Profesor Especialidad Fotografía

Artes abre concurso para cargo de Profesor de Fotografía

Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile llama a concurso a dos cargos de Profesor con especialidad en fotografía con destrezas en manejo de nuevas tecnologías de la lmagen aplicados en electrónica y programación (22 horas cronológicas).

El cargo tiene como función realizar docencia de pre y postgrado, creación y administración académica en el área que se especifica.

Requisitos

Los postulantes deberán ser capaces de desarrollarse en la carrera académica llevando a cabo docencia y creación artística de excelencia. Su obra también debe proyectarse a la sociedad.

Tienen que poseer como mínimo un grado de Magister en el área de Artes Visuales, además de una Licenciatura de la disciplina u otras afines de, a lo menos, ocho semestres de
duración.

La entrega de antecedentes será hasta el día 22 de septiembre de 2014 en el Decanato de la Facultad de Artes (Compañía 1264 3er.piso. Santiago). Mayor información contactarse con bdonosoOuchile.cl. Teléfono: 29781312

Más información en el adjunto.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.