Francisco Brugnoli y Jota Castro realizan performance de donación de obra

Brugnoli y Jota Castro realizan performance de donación de obra

El día 9 de julio de 2014, el equipo del Museo de Arte Contemporáneo se reunió en una de las salas de la exhibición De vida no se puede vivir, del artista Jota Castro de nacionalidad peruano-francesa, en MAC Parque Forestal. En la ocasión, el artista y el personal del MAC finalizaron la obra La Última Cena XXI, comiendo y bebiendo en el lugar.

Al día siguiente, a las 17 horas, se realizó en las mismas dependencias una performance para asegurar la donación de dicha obra al Museo, momento en el cual el director del Museo, Francisco Brugnoli, extendió un cheque por la suma de 200.000 mil euros al dueño de la creación, quien teniéndolo en sus manos procedió a romperlo, dando paso así, a la donación. 

Para formalizar el acto se firmó un contrato en el el cual se expresa que "Jota Castro acredita ser autor y propietario de la obra La Última Cena XXI en su versión MAC 2014, que por medio de este acto, vende en la suma de €200.000 (doscientos mil euros) a Francisco Brugnoli, quien la cancela en el momento por medio de un documento bancario, el total de su valor con el fin de donarla al Museo de Arte Contemporáneo". En el documento se agraga que "Jota Castro acredita su conformidad por el cumplimiento de este contrato y procede a destruir el documento, constituyéndose en su donante principal".

El video y el documento de la performance, así como la versión MAC de La Última Cena XXI, pasarán a formar parte de la Colección MAC.

Últimas noticias

Estudiante Diego Alvarado participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Edición 2024:

Estudiante DMUS participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Será una de sus primeras experiencias internacionales y nada menos que en uno de los festivales más importantes del mundo. Diego Alvarado consiguió su cupo para ser parte del encuentro a través de una difícil audición. A pocos días de embarcarse en esta experiencia, confiesa estar preparando tanto los detalles propiamente musicales como otros relativos al idioma. “Asistir a este tipo de actividades significa trabajar al lado de renombrados y talentosos directores, profesores, instructores y músicos. Sin duda será un evento enriquecedor para mi carrera musical”.

En emotiva ceremonia:

Escuela de Postgrado recibió a estudiantes de primer año

"Investigación y prácticas para pensar la diversidad y la inclusión” se tituló el diálogo con el que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela de Postgrado. “Las exposiciones de los estudiantes estuvieron maravillosas y muy interesantes, en torno a una temática que nos convoca desde el arte y nos hace el llamado a liderar estos procesos de integración en la comunidad universitaria”, señaló el Decano, prof. Fernando Carrasco, al término de la ceremonia.