Decanato 2014-2018:

Candidatos a decano exponen sus ideas en debate ante la comunidad de la Facultad de Artes

Candidatos a decano exponen sus ideas en debate ante la comunidad

Cerca de dos horas y media duró el primer y único debate entre los candidatos a decano por el período 2014-2018 de la Facultad de Artes. La prof. Clara Luz Cárdenas, actual decana de la institución, y el prof. Luis Merino, académico del Departamento de Música y Sonología, compartieron a la comunidad académica, estudiantil y funcionaria los lineamientos de sus proyectos como futuros decanos.

La actividad constó de dos grandes bloques en los que ambos candidatos presentaron las propuestas que realizarán de resultar electo(a) como decano(a), respondieron cuatro preguntas generales, una interrogante que se realizaron mutuamente y en el último item tres representantes de la comunidad de la Facultad (académica, estudiantil y funcionaria) manifestaron las inquietudes de su estamento con tres preguntas para cada candidato.

Debido al enorme interés de los asistentes, al terminar los dos primeros bloques, miembros de la comunidad de la Facultad de Artes, pudieron realizar preguntas a través de la Comisión Triestamental, quienes a su vez fueron los encargados de organizar y realizar esta actividad con la ayuda de la Dirección de Comunicaciones.

La decana y prof. Clara Luz Cárdenas cerró su presentación en el debate agradeciendo la participación de los asistentes y remarcando que la instancia sirvió también para contribuir a su proyecto de decanato ideas nuevas: “nuestras actividades en decanato están centradas en un proyecto académico interdisciplinario y también en su contemporaneidad”, enfatizó.

El prof. Luis Merino, por su parte, al finalizar la jornada manifestó la necesidad de replantear la extensión, difusión e incluso la necesidad de tener un canal digital universitario para que las personas puedan desde un celular conocer el quehace diario la Facultad. Agradeció a sus colegas, a los estamentos y también a la Comisión Triestamental de la Facultad por generar una instancia que enriqueció de todas formas tanto su proyecto como el de la prof. y decana Clara Luz Cárdenas.

Ambos candidatos coincidieron además en valorar el desarrollo de una instancia de conversación e intercambio de ideas como el debate.

La elección de Decano de la Facultad de Artes se realizará el próximo martes 10 de junio.