Revistas

Autor(es)

Gratuita
Revista Arte en la Chile nº1

La publicación nace con el objetivo de dar cuenta del quehacer de la Facultad de Artes, tanto en lo concerniente a la creación, investigación y docencia, involucrando a los tres estamentos: académicos, estudiantes y funcionarios. Su periodicidad es mensual y su distribución gratuita.

En 1998 se creó la primera publicación de actividades de la Facultad de Artes que consistió en un tríptico denominado El arte en la Chile. El material contenía información relativa a la extensión de cada uno de los departamentos, museos y teatros, sin embargo, dejó de imprimirse en 2003 y desde ese momento no ha existido otro material que concentre este tipo de información, ni ninguna que agrupe el quehacer de toda la Facultad.

Si bien en la actualidad la Facultad de Artes posee distintas plataformas de difusión de dichas actividades (página web y redes sociales), se hacía necesario la creación de una publicación impresa que llegase a la comunidad que no frecuenta usualmente esas vitrinas informativas.

Por ello y haciendo eco de la necesidad de generar estos espacios y de difundir las voces que aquí se encuentran, y manteniendo el nombres histórico de la antigua publicación, nace Arte en la Chile, la primera revista de la Facultad de Artes a cargo de la Dirección de Comunicaciones.